martes, 29 de enero de 2019

10 puntos para verificar el SEO de tu sitio web. [Auditoria]

10 puntos para verificar el SEO de tu sitio web. [Auditoria]


Hoy voy a dejarles 10 puntos que son indispensables a la hora de realizar la auditoria SEO a un sitio web propio o de un cliente:
  1. Visibilidad: Debes verificar si el sitio web consta en la base de datos de Google y cuantas paginas del sitio web estan debidamente indexadas.
  2. URLs: Las URLs del sitio deben contener 4 o 5 palabras separadas por guión al medio que describan el contenido, si no es así debes actualizarlas.
  3. Títulos y encabezados: Los títulos y encabezados deben estar redactados de manera atractiva y deben contener las palabras claves que deseas posicionar.
  4. Análisis de tráfico: Consulta la cantidad de tráfico que esta recibiendo tu sitios, el numero de usuarios y la tasa de rebote. Los 2 primeros factores deben ir aumentando mientras que la tasa de rebote debe de bajar progresivamente.
  5. Enlaces entrantes: Verifica cuales son los enlaces entrantes que están apuntando a tu sitio, si son contextuales o no. Aquellos que son contextuales son beneficiosos.
  6. Metadescripciones: Todas las paginas deben contenener metadrescripciones y estas deben ser redactadas de manera que den una idea general del contenido utilizando las palabras claves.
  7. Enlaces rotos: Los enlaces rotos crean una mala experiencia de usuario y son perjudiciales para SEO por lo que deben encontrarse para ser corregidos puedes hacer uso de redirecciones 301 si son necesarias.
  8. Imágenes: Todas las imágenes deben estar optimizadas en su peso y deben contener atributos ALT que describan de que se tratan.
  9. Enlaces internos: Verifica que dentro de tu sitio existan enlaces a otras paginas del mismo sitio, de esta manera ayudamos a la indexación, mejora la experiencia de usuario y es más facil encontrar el resto del contenido.
  10. Contenido: Verifica que no tengas contenido duplicado en tus paginas sino estas van a competir por las mismas busquedas, en ese caso lo más conveniente es solo tener una URL que unifique el contenido libre de errores y de alta calidad.

Una vez que hayas verificado estos 10 factores podrás dar un análisis de la situación SEO de un sitio web.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.