martes, 7 de agosto de 2018

13 Errores que no debes cometer en FACEBOOK

COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER EN FACEBOOK
Como todos hemos cometido algunos de estos errores hoy te los paso para que no te sucedan como a mí:
  1. Crear un perfil personal en lugar de una página de tu empresa: Te sorprendería saber cuántas personas cometen este error, los perfiles de Facebook están hechos para las personas, mientras que las páginas de Facebook están hechas para las empresas. 
  2. No hacer seguimiendo a las entradas o los comentarios en tu página: El objetivo de usar Facebook es interactuar con tus clientes y dirigirte al público que está en esta red social. Si ignoras los comentarios y las interacciones, es como si les estuvieras diciendo a tus clientes: "No me importa lo que tengas que decir". Asegúrate de revisar los comentarios a diario y responderlos cuando resulte apropiado. 
  3. Ignorar los comentarios negativos: No puedes impedir que las personas digan cosas, buenas o malas, sobre tu marca. Lo qué puedes hacer es responder respetuosamente y ofrecer información valiosa. El hecho de que respondas, no solo les muestra a las personas que estás preocupado por su felicidad, sino que también estás comprometido con lo que haces. 
  4. No dejes la meta descripción como está: Cuando pegues un enlace en una nueva publicación de Facebook, los metadatos de esta se recopilan automáticamente. Sin embargo, eso no significa que solo tengas que hacer clic en "Publicar". Por el contrario, agrega algún texto de una publicación relevante, como una cita o dato estadístico del artículo al cual te estás enlazando. Además querrás eliminar el URL del recuadro antes de hacer la publicación para que se vea más limpia
  5. Solo publicar fotos: En el pasado, las imágenes dominaban los News Feed, las cosas han cambiado, y las imágenes ya no tienen el nivel de alcance orgánico que tenían antes. Ahora, el vídeo es el mejor tipo de publicación para el alcance orgánico.
  6. Publicaciones muy largas: La extensión óptima de tus publicaciones en Facebook variará según la empresa de que se trate y el público.Sin embargo hay evidencias sólidas de que las publicaciones más cortas generan un mayor interés. Las publicaciones con una extensión de menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que las publicaciones más largas. Las más concisas (de 1 a 40 caracteres) generaron el mayor interés.
  7. Publicar imágenes de cualquier tamaño: Las imágenes pixeladas, desordenados o difíciles de leer no solo frustran a los usuarios, sino que también generan una mala impresión. Facebook no solo tiene dimensiones específicas para las imágenes en las fotos de perfil y en las fotos de portada. También tiene dimensiones ideales para las imágenes que publicas en tu cronología, las que utilizas en las publicaciones patrocinadas, anuncios en la barra lateral, y otras. 
  8. No cumplir lo que prometes: Cuando publicas un titulo de algo que ofreces pero el enlace es algo que no tiene nada que ver por obtener clics no es solo una pésima experiencia para tu público sino que puede ser penalizado. Pública artículos de blog que en realidad ayuden a tu público.
  9. Publicar solo durante cierto horario: Recordando que Facebook tiene un algoritmo que se ajusta a los gustos de cada persona, entonces no te centres a un solo horario recuerda que tu publicación le va a aparecer en la línea de tiempo a tu público en diferentes momentos del día. Sin embargo como referencia te dejo algunos horarios:Las publicaciones realizadas después del horario de oficina (5 p.m. - 1 a.m. hora del Este) recibieron 11% más interacciones que las realizadas durante el día (8 a.m. - 5 p.m. hora del Este). Estas publicaciones realizadas después del horario de oficina también recibieron 29% más interacciones que las publicadas antes del horario de oficina (1 a.m. - 8 a.m.). Las publicaciones hechas los domingos recibieron 25% más "Me gusta", compartir, y comentarios que las publicaciones realizadas los miércoles; aunque menos del 18% de las entradas fueron publicadas los fines de semana.
  10. No publicar periódicamente: Debes publicar periódicamente para mantener interesado a tu público. Recuerda que el alcance de las publicaciones es de aproxidamente 5%, esto no quiere decir que por cumplir un número de publicaciones vas a bajar la calidad de las mismas, siempre es mejor calidad que número pero sin exagerar.
  11. No hacer pruebas A/B en Facebook Ads: Al hacer publicidad en Facebook, puedes dirigirte específicamente a personas que han visitado tu sitio web, usado tu aplicación, o firmado para una lista de correos. También puedes dirigirte a públicos similares o "Lookalike" (semejantes) o crear campañas destinadas a lograr "Me gusta" en tu página.Sin embargo es recomendable hacer pruebas A/B del público y objetivos.
  12. Responder con tu perfil personal: Algo que también parece obvio, sin embargo siempre revisa como estas publicando en tu Fanpage, si como la marca o como tu perfil personal.
  13. Tener varias o solo una Fanpage: Desde el punto de vista profesional, Facebook no establece restricciones al número paginas para tu empresa. Sin embargo en la mayoría de las empresas, no es recomendable, ya que puede confundir a tu audiencia cual es la pagina oficial, aparte de debilitarla por dividir a tu público. En algunos casos es necesario, cuando la empresa ha desarrollado un producto, servicio o sucursal para cubrir las necesidades especificas de un público determinado.

Aunque el dicho dice "Nadie aprende en cabeza ajena", "El que sigue consejos llega a viejo".



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.