jueves, 27 de septiembre de 2018

[Útiles]Tendencias en Vídeo Marketing

Tendencias en Vídeo Marketing útiles


El Vídeo Marketing es una apuesta segura a la hora de incluirlo dentro de tu estrategia digital.

Algunos datos que debes conocer sobre el Vídeo Marketing:
  • Alrededor de 100 millones de usuarios consumen material audiovisual a diario. 
  • De ellos,9 de cada 10 ven vídeos de las marcas que siguen. 
  • Casi la mitad de los usuarios de entre 25-54 años comparten este tipo de contenidos en la Web.
  • Los vídeos ocupan aproximadamente el 50% de todo el tráfico móvil.
  • Un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras.
  • YouTube es el segundo buscador más utilizado por los internautas.
  • El 52% de los profesionales del Marketing alrededor del mundo aseguran que el vídeo es uno de los tipos de contenido con mayor ROI.


Si eres capaz de crear un vídeo atractivo y posicionar lo correctamente el tráfico no tardará en llegar.


Tendencias en Vídeo Marketing:

  1. Lo bueno y breve: Debes tratar de que tu viseo cumpla su objetivo en el menor tiempo posible. A esto debes sumarle el hecho de que son cada vez más los usuarios que los visualizan desde sus smartphones, por lo que debes tratar de que tus vídeos se asemejen a los formatos de Instagram.
  2. Contribuirán cal SEO: Si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca, los vídeos pueden ser de gran ayuda. Este tipo de contenidos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro formato. A su vez, aumentan el tiempo de permanencia en tu web, por lo que te servirán para que tu Sitio Web escale posiciones en los resultados de búsqueda.
  3. Vídeo interactivo: Es de público conocimiento que los usuarios quieren tener cada vez más poder para decidir y participar, por lo que si eres capaz de crear una experiencia que les permita sentirse parte de tus acciones, será más fácil lograr el engagement y la viralización que tanto buscas. Esto lo puedes lograr con las Interactivity Cards en YouTube o enlaces en las historias.
  4. Los contenidos audiovisuales aumentarán la compra: Este es un formato diferente, dinámico y atractivo que capta fácilmente la atención del espectador. Una de sus principales ventajas es que resulta fácil de consumir ya que el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo como en el caso de la lectura. Además, cabe destacar que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un vídeo de la misma, mientras que solo pueden retener un 10% de los contenidos que leen. Ese 80% que vio un vídeo de marca, luego visitó su Sitio Web en los siguientes 30 días.
  5. Combinar Email Video Marketing:  La tasa de Aperturas se eleva entre el 100% y el 300% al incluir un vídeo en un Email. ¡Eso no es todo! También indican un incremento del 41% en el engagement (ya sea por compartir o reenviar la pieza) y un 44% más de tiempo de permanencia. 
No temas comenzar con un vídeo con apariencia casera sino tienes mucho presupuestos, estos vídeos tienen mucho engagement.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.