Facebook y la realidad virtual!


Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada se han convertido en material de grandes esperanzas para las marcas, que esperan mejorar de forma notable su experiencia de usuario añadiendo estas herramientas a su día a día. El potencial de las mismas es muy elevado, ya que podrán crear realidades de lo más completas y complejas que permitirán ofrecer servicios mucho más completos a los consumidores.
Por otra parte, las herramientas de realidad virtual son cada vez más comunes. Los fabricantes de nuevas tecnologías están lanzando cada vez más herramientas y más completas y han empezado a bajar los precios para lograr que estos elementos estén disponibles para más y más consumidores. Por haber hay hasta unas gafas de cartón, fabricadas por Google, que son el ejemplo más claro de cómo la realidad virtual se puede convertir en algo popular. Por hacer, hasta hicieron reparto masivo de las mismas. Hace unas semanas, las regalaban con The New York Times. Distribuyeron algo más de un millón de gafas entre sus suscriptores.
Pero lo cierto es que a quien están mirando con más interés los analistas y de quien se está esperando más cosas en lo que a realidad virtual se refiere es de Facebook. La firma es la propietaria de Oculus Rift, uno de los jugadores destacados en el terreno. Los analistas incluyen a la realidad virtual entre las grandes tendencias que van a cambiar el panorama en 2016 y a las que las marcas deben hacer especialmente caso ya que están convencidos de Oculus Rift va a anunciar 'algo', a lanzar alguna herramienta o producto que supondrá un gran motor para el mercado.
Por el momento, Facebook no ha anunciado nada inmediato, aunque sí ha adelantado un área en el que está trabajando de cara al futuro que podría tener un impacto directo sobre el camino que lleva el mercado. En una conferencia especializada, uno de los directivos de Facebook anunció en qué trabaja la firma y qué espera lanzar para 2025. Lo que deja más que claro, que en Facebook están decididos a que la realidad virtual se convierta en la próxima frontera de las redes sociales.
En su explicación, usó la idea de "teletransporte", algo que hizo que su mensaje se convirtiese en especialmente atractivo y que dio para crear titulares clicables en los medios estadounidenses. Lo que Oculus Rift va a lanzar no es exactamente teletransporte (no vamos a aparecer haciendo clic en cualquier otro lado, como se sueña cuando se está, por ejemplo, en la puerta del super con las pesadas bolsas de la compra) aunque sí se va a tener una experiencia muy similar al haberlo hecho. El camino por el que avanza Oculus Rift es el de lanzar un producto que permita sentir que se está realmente en ese lugar, a un nivel que va mucho más allá que lo que la realidad virtual ya permite. Es, por así decirlo, como una versión más realista de la realidad virtual.
Un mundo con personas reales en tiempo real
"Facebook quiere construir un dispositivo que te permita estar allí donde quieras, con quien quieras, sin importar los límites geográficos", explicaba Mike Schroepfer, el CTO de Facebook, comorecoge Business Insider. El dispositivo 'engañará' a los sentidos para que la sensación sea mucho más realista, para sentir que se está realmente donde se quiere estar, y lo hará a unos niveles mucho más efectistas que lo que existe ahora.
El futuro dispositivo trabajará a tres niveles. Por un lado, jugará con lo que el usuario ve a nivel humano. El usuario podrá verse a sí mismo. Si mirases a tus pies con esas gafas, se verían los propios pies integrados en ese mundo de realidad virtual. Pero no solo se verá a uno mismo, sino también a las demás personas y su expresión facial, haciendo que el cerebro crea que está realmente frente a un humano de una forma tangible.
El segundo nivel en el que se moverá será el de hacer que el entorno sea lo más real posible. Un equipo de Facebook está trabajando para que el usuario pueda acceder a escenarios, por así decirlo, en tiempo real: es decir, que la realidad virtual no esté congelada en el tiempo. Si quieres estar en una playa de Hawuai, estarás en esa playa tal y como está en ese momento.
Y, finalmente, Facebook está trabajando en la creación de mundos virtuales: quieren que los usuarios puedan crear su propio mundo virtual.
El increíble potencial que tendrá para las marcas
Y todo esto tendrá un elevado potencial para las marcas, que si el trabajo de Facebook se convierte en una herramienta real y 'final' podrán hacer que las experiencias que planean ofrecer en realidad virtual sean muchísimo mejores y muchísimo más memorables.
Una agencia de viajes, por ejemplo, podrá hacer que un cliente 'entre' en tiempo real en el destino vacacional que le están intentando vender y que pruebe en el momento exacto lo que le espera. Una compañía que desee incluir la realidad virtual en su servicio de postventa o de atención al cliente, por poner otro ejemplo, podrá hacer que la experiencia sea prácticamente como tener a un técnico en tu casa intentando arreglar ese problema.
El potencial será elevadísimo y será mucho más realista que nunca. Las empresas lograrán así crear experiencias mucho más memorables, mucho más eficientes y mucho más atractivas, consiguiendo así encantar aún más a sus usuarios. Para hacerlo tendrán que esperar, sin embargo, a que Facebook acabe su trabajo. Hasta 2025 habrá que contentarse sencillamente con imaginarlo.

fuente: http://www.puromarketing.com/12/25745/facebook-estan-decididos-realidad-virtual-sea-proxima.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.