lunes, 7 de mayo de 2018

Ideas para escribir posts cuando no se te ocurre nada


Ideas para escribir post cuando no se te ocurre nada


Armar un calendario editorial no es cosa sencilla, muchas veces te quedas sin ideas por eso hoy te dejo algunas que te pueden servir:
  1. Educativos o tutoriales: Ayuda a tus lectores a encontrar la información que estan buscando. Ejemplo: ¿Cómo utilizar una herramienta?
  2. Entrevistas: Realiza entrevistas a personas conocedoras del tema que abordas, la cosa no la tienes muy complicada es cuestión de redactar buenas preguntas, y transcribir luego las preguntas y respuestas.
  3. Casos de éxito: Analiza casos reales, tantos sus aspectos positivos como negativos, este tipo de artículo refuerza la credibilidad de tu contenido. Incluye datos y estadísticas.
  4. Encuestas: Aunque odiemos las matemáticas, la mayoría ama los números por eso las encuestas de todo tipo resultan interesantes, aparte que te dan ideas de nuevos temas.
  5. Historias: Yo busco mucha inspiración en casos reales que me han sucedido en la industria o el área que  me desempeño.
  6. Actualiza posts anteriores: Este artículo que están leyendo es una actualización de uno anterior y cuando actualizas un post, aumentas el tráfico de una página que ya tenia antigüedad en la red.
  7. Tendencias: Puedes utilizar algunas herramientas como Google Trends para estar enterados de los temas que están despertando mayor interés de tus lectores.
  8. Eventos: Si asistes a un evento virtual o presencial coméntales a tu audiencia todos los pormenores. Seguramente estarán interesados de todo aquello que se trató, aparte que creas relaciones interpersonales.
  9. Artículos de Autores Invitados: Justamente hablando de relaciones interpersonales y networking invita a conocidos y amigos que tienen credibilidad para escribir en tus plataformas digitales, puedes intercambiar el favor escribiendo para ellos también. Esto aparte de crear el famoso linkbuilding le da el atractivo de un nuevo punto de vista y redacción.
  10. Crea Listas: Y como lo dije anteriormente estamos enamorados de los números y las listas, son una excelente idea para contenido digital.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.