viernes, 3 de junio de 2016

4 SITUACIONES DE RIESGO QUE AMENAZAN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Por Rodolfo Buitrago


1. Disminuir la creación de activos de contenido

Sabes que el contenido es uno de los componentes fundamentales en la receta y técnicas como el blogging te brinda la oportunidad de dar a conocer aquello que quieres comunicar; no obstante los post de tu blog son solo uno de los tipos de contenido que puedes generar. Piensa en las personas, ¿A todos les gusta leer? Quizás no, así que tus activos de contenido deberían ser la combinación de varios formatos que estén disponibles y sean adecuados para los distintos tipos de “buyer personas” que deseas contactar.
La creación de activos de contenido es una necesidad constante en tu empresa y en lo posible tu enfoque debería ser la creación de contenidos “evergreen” (que perduren en el tiempo), hoy el tiempo de vida de tu contenido es tan corto que puede ser de pocos días e incluso algunas horas.

2. Restar importancia a la optimización de contenido 

Si crees que el SEO (Search Engine Optimization) es cosa del pasado, estás equivocado; cada vez que generas contenido tienes que pensar en dos objetivos:
  • Que responda a las inquietudes de las personas.
  • Que sea fácil de encontrar por los motores de búsqueda (como Google)
De nada sirve un contenido creado o formateado para robots, el uso de lenguaje simple y claro hace que las personas lo comprendan de forma acertada. Adicionalmente, si tu contenido no está organizado de forma que Google lo entienda, jamás tendrás la posibilidad de hacer que aparezca en los resultados de búsqueda.

3. No preocuparse por las analíticas

En las empresas se incurre fácilmente en la monotonía y la presión del día a día y hace que quede poco tiempo para analizar y evaluar el resultado de las acciones de Inbound Marketing. Cada negocio requiere un enfoque único en lo que se refiere a la evaluación del éxito, pero recuerda que este aspecto es vital para saber si lo que haces en redes sociales, en tu blog, o en tus campañas de email marketing está funcionando.

4. No integrar el equipo de marketing y el equipo de ventas

Toda la estrategia de Inbound Marketing tiene como objetivo proveer prospectos o leads interesados en tus productos o servicios con un alto nivel de calificación, listos para ser conectados y desarrollados por el equipo de ventas quien los llevará al cierre de una manera efectiva.
Si en tu empresa ocurre lo contrario estás perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo. Comienza por definir los objetivos de tu empresa en relación a marketing y ventas, integra a los colaboradores y procura que su trabajo sea conjunto.
Traza un plan que beneficie a ambas áreas y desde luego organiza actividades donde cada uno de los equipos aporte. Con frecuencia se observan diferencias conceptuales, distancias entre los integrantes como consecuencia de un afán de protagonismo y por la tendencia de culpar a otros por los resultados negativos obtenidos.
Como puedes observar, mantener viva tu estrategia de Inbound Marketing requiere de un grupo de acciones orientadas a evaluar, analizar y mejorar de manera permanente tus procesos. Inbound Marketing no es una moda para tu empresa, es un cambio en la cultura de tu organización.

fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/amenazas-para-tu-estrategia-de-inbound-marketing?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=30231934

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.