domingo, 12 de junio de 2016

9 Errores a evitar en Instagram



  1. Tu perfil es privado. Asegúrate de que tu perfil no sea privado porque la cuenta de una marca tiene que ser accesible a todo el mundo, ya que de esta forma los usuarios no tienen que pedir permiso para poder seguirte además de no visualizar tu contenido.
  2. No pones enlace en la biografía. Aprovecha el hecho de que puedes cambiar tantas veces como quieras el enlace de la bio y pon un enlace al último post, o a la página principal del blog o web de tu marca. Avísalo en los comentarios que pones en tus fotos.
  3. Siempre publicas el mismo tipo de imágenes. Te has acostumbrado a postear el mismo tipo de imágenes de tus productos y esto aburre a tus seguidores. Procura ser creativo experimentando con colores además de ofrecer consejos útiles.
  4. No publicas con consistencia. Si una semana publicas varias veces, porque tienes nuevos productos que ofrecer, y después dejas un tiempo sin publicar vas a perder la confianza de tus seguidores. Tampoco es aconsejable publicar todos los días un montón de veces porque saturas el timeline de tus seguidores y esto molesta. Debes ser consistente y publicar al menos una foto diaria.
  5. No aprovechas para comentar tus imágenes. Aprovecha el espacio del que dispones para describir tu imagen añadiendo siempre una pregunta. Al igual que en todas las redes sociales a través de preguntas podemos conseguir mucho engagement. Si la foto que publicas es de varios productos, pregunta por ejemplo si te gusta más el más pequeño por su tamaño o el más grande por su apariencia… para que así puedan contestarte una de las dos cosas y les sea más fácil. Si preguntas cuál te gusta más, contestarán menos.
  6. No comentas las imágenes de otros. Efectivamente, si no comentas otras imágenes, tampoco van a comentar en las tuyas. La interacción es vital en las redes sociales, por lo tanto también en Instagram.
  7. No utilizas los hashtags. Es fundamental que utilices unos hashtags relacionados con tu marca, producto, negocio o sector ya que de esta forma los usuarios pueden dar con tu contenido con más facilidad, ya que etiquetas el contenido con palabras clave.
  8. Tus contenidos son demasiado promocionales. Se te ve el plumero, es decir que tu intención es más vender que ‘contactar’ con otras personas a las que pudiera interesar tus productos. No olvides que las redes sociales no son para vender directamente sino para humanizar tu marca con el objetivo de vender después.
  9. No sigues a nadie. He visto este error en muchas empresas. Digo que es un error porque son oportunidades perdidas. Si sigues a otras marcas, por ejemplo, pueden crearse alianzas, si sigues a otros usuarios puedes fidelizarlos.
Fuente: http://www.socialblabla.com/9-errores-a-evitar-en-instagram.html

2 comentarios:

  1. Excelente articulo.
    La verdad es que algunas de estas cosas no las habia pensado.
    Buscaba algo de como ver instagram privado, pero con estas recomendaciones, esperemos que muchos opten por dejarlo publico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de leer mi blog.

      Borrar

Déjame tu comentario o consulta.