jueves, 16 de junio de 2016

¿Qué es un blog?


El blog es ese elemento que muchas veces parece pasivo, pero es uno de los pilares fundamentales de una buena estrategia de Marketing Digital: ayuda a crear mayor visibilidad, mejora el posicionamiento orgánico de tu sitio y abre espacios de comunicación con tus potenciales clientes.
Pero tener un buen blog es mucho más que escribir sobre un tema. En esta entrada encontrarás 3 consejos que te ayudarán a tener un blog de gran interés para tu usuario y aprovechar al máximo esta herramienta en pro de tus objetivos de marketing.
1.       Estructura la experiencia de lectura
Empecemos describiendo un blog. Por definición un blog es el espacio digital donde se registran artículos o notas relacionadas sobre un mismo tema y su visibilidad se da en orden cronológico inverso de publicación, siendo más visible la nota publicada recientemente. Aunque las distintas plataformas hoy en día nos dan varias posibilidades para que nuestro blog luzca como queramos, principalmente un blog se compone de los siguientes elementos:
anatomía-blog-entrada-
Recuerda que cada blog tiene su estructura de acuerdo al objetivo principal para el cual fue creado. Debes plantear objetivos muy claros, para después explorar las distintas opciones que te dan las herramientas y crear un blog lo suficientemente personalizado y que sea claro reflejo de tu marca.

2.       Planifica tu estrategia de contenidos
Para que un blog tenga una buena efectividad, es importante contar con una planeación y programación que te permitan realizar investigaciones exhaustivas y generar contenidos de alto valor para los usuarios. Teniendo en cuenta que existen 120 millones de blogs en Internet y a diario esta cifra sigue creciendo, debemos esforzarnos cada día más por generar entradas interesantes y que cumplan las expectativas de información de nuestra comunidad.
Identifica los intereses de tus usuarios, planea un cronograma de contenidos que contengan lo que ellos esperan encontrar en tu blog, realiza investigaciones profundas e interactúa con tu comunidad por medio de los comentarios y discusiones que se pueden desenvolver alrededor de tus entradas.

3.       Pon a punto tu SEO

Y ya que aproximadamente el 65% de los usuarios en Internet leen y consumen blogs, las publicaciones deben ser periódicas y generar un buen posicionamiento entre las búsquedas de los usuarios, para lo que el uso de palabras clave y tags se vuelve indispensable. No se debe abusar de las keywords, pero sí hay que saber emplearlas en los lugares adecuados como el título, encabezado de la entrada, en el cierre y los tags. Esto te permitirá una mayor visibilidad de cada publicación.

fuente: interlat.co 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.