viernes, 8 de julio de 2016

CÓMO USAR EL CONTENIDO PARA AUMENTAR EL ROI EN INBOUND MARKETING

Por Claudia Méndez


1) Utiliza el Marketing Automatizado para reforzar tu estrategia de Marketing de Contenidos

Desarrollar contenido educacional de calidad es una tarea que puede ser algo compleja, pero es una de las tareas imprescindibles dentro de una buena estrategia de Inbound Marketing. Además, existe un beneficio enorme del contenido: que puedes reforzar su impacto mediante otro tipo de tácticas de la metodología Inbound. 

Por ejemplo, puedes utilizar el Marketing Automatizado para reforzar todas las acciones de tus campañas de Marketing de Contenidos. Las plataformas automatizadas te permiten expandir el valor y el impacto que tienen tus ofertas de contenido, capturar información relevante de tus leads, mejorar los procesos de conversión de tu metodología Inbound y mejorar toda la experiencia de tus compradores. Entonces, no lo dudes más y saca provecho de todas lasventajas del marketing automatizado para ampliar todos los alcances de tus ofertas de contenido.

2) Dale un lugar privilegiado al desarrollo de tu contenido

Aunque tengas otras dos mil tareas y tácticas dentro de tu estrategia de Inbound Marketing, el desarrollo y la creación de contenido no puede ocupar nunca un segundo plano. 

De hecho, una de las mejores prácticas que puedes implementar para el desarrollo de tu contenido es crear todo un comité editorial que esté encargado de la escritura y el diseño de tus ofertas de contenido. Además asegúrate de que la escritura de las ofertas de contenido sean bastante detalladas y profundas para que logren cautivar a tu audiencia. Te aseguro que si le brindas el privilegio necesario al desarrollo de contenido, podrás ver buenos resultados para la totalidad de tu metodología Inbound.

3) No te enfoques únicamente en tu blog

El blog es prácticamente la columna vertebral de todo tu sitio web y de tu estrategia de Marketing de Contenidos, no hay duda al respecto. Sin embargo, uno de los errores más graves que se pueden cometer dentro de una estrategia de contenidos es concentrar todos los esfuerzos al desarrollo del blog para generar leads

Los esfuerzos de tu comité editorial tienen que tener un equilibrio entre el desarrollo de artículos persuasivos para tu blog, y el desarrollo de ofertas de contenido individuales que necesariamente estén atadas a un proceso de conversión en donde puedas obtener nuevos leads calificados.

4) Realiza videos para difundir tu propuesta de valor

Además, recuerda utilizar diferentes formatos para tus ofertas de contenido. Primero, tienes que tener muy presente que cada tipo de oferta (checklists, infografías, ebooks, guías, whitepapers, videos) puede relacionarse de manera más directa con las necesidades que tiene tu buyer persona en su momento específico del buyer’s journey. 

Por ejemplo, uno de los formatos que tienen más efectividad para las estrategias de contenidos es el video. Este tipo de contenido te brinda facilidades y beneficios enormes, como poder identificar de manera más fácil el tipo de temas que atraen más fácil a tus prospectos. Además, esta herramienta te permite nutrir con una mayor rapidez a todos tus leads: piensa en el avance que puede presentar un lead dentro de su buyers journey si empieza a nutrirse con videos de calidad sobre el tema de tu industria.

5) Recuerda brindarle a tu usuario una experiencia

Tus ofertas de contenido, además de ofrecer ideas de valor que logren ayudar a cada uno de tus prospectos a solucionar sus principales problemáticas y a satisfacer sus necesidades, también tienen que ofrecer un valor agregado, es decir, tienen que sobresalir sobre otro tipo de contenido que puedan encontrar tus usuarios en internet: tienen que brindar una experiencia memorable.
Y ¿qué tienes que tener en cuenta para ofrecerle experiencias a tus usuarios? Antes que nada, tienes que pensar como ellos, tienes que pensar en qué tipo de contenido esperarían o qué tipo de contenido superarían todas sus expectativas. Piensa que para brindar una buena experiencia a tus usuarios tienes que pensar en cada detalle del contenido –desde el tipo de lenguaje que piensas manejar, hasta cada elemento del diseño de la oferta–

6) Mide continuamente las métricas básicas de tu contenido

Aunque, como ya te lo dije, no existe una manera directa y precisa para conocer el efecto que tiene el contenido para el ROI de tu compañía, existen, sin embargo, todo un panorama de métricas que puedes medir en tu contenido para conocer el desempeño que tiene dentro de tu metodología Inbound.

Algunas de las métricas esenciales que debes medir constantemente, por lo menos en un periodo mensual son:
  1. Las veces que tus usuarios comparten tu contenido dentro de las redes sociales
  2. Las visitas que tiene cada contenido dentro de tu sitio web
  3. El número de descargas de cada oferta
Con estas tres métricas básicas podrás tener en mente todo el alcance que está teniendo tu contenido y podrás tomar las medidas necesarias justo a tiempo.
fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/el-contenido-aumenta-el-roi-en-inbound-marketing?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=31444749

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.