miércoles, 17 de octubre de 2018

Hacer un GIF animado en Photoshop en 10 pasos

Hacer un GIF animado en Photoshop en 10 pasos


Los GIF son imagenes animadas que le dan una presencia dinamica a tu contenido digital por eso el día de hoy te comparto 10 pasos para hacerlos en PHOTOSHOP:



  1. Carga tus imágenes en Photoshop: Guarda las imágenes que desees en una carpeta separada. Para cargarlas en Photoshop, haz clic en Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila.
  2. Abre la ventana Línea de tiempo: Para abrir la ventana Línea de tiempo, ve a la parte superior de la barra de navegación y selecciona Ventana > Línea de tiempo. La ventana Línea de tiempo te permite activar y desactivar distintas capas para diversos períodos de tiempo. De esta manera, tu imagen estática se transformará en un GIF. La ventana Línea de tiempo aparecerá en la parte inferior de la pantalla.de la siguiente manera:
  3. En la ventana Línea de tiempo, haz clic en "Crear animación de cuadros": Si la opción no está seleccionada automáticamente, elígela del menú desplegable, pero asegúrate de hacer clic en ella; de lo contrario, las opciones de animación de cuadros no se mostrarán.
  4. Crea una capa nueva para cada fotograma nuevo: Para ello, primero selecciona todas las capas yendo al menú de navegación superior y eligiendo Selección > Todas las capas. Luego, haz clic en el ícono de menú a la derecha de la pantalla Línea de tiempo. En el menú desplegable que aparece, elige Crear nueva capa para cada fotograma nuevo.
  5. Abre el mismo ícono de menú a la derecha y elige "Crear cuadros a partir de capas": Esto transformará cada capa en un fotograma de tu GIF. 
  6. En cada fotograma, selecciona cuánto tiempo debe pasar antes de cambiar al siguiente: Para ello, haz clic en el lapso de tiempo debajo de cada fotograma y elige cuánto tiempo quieres que el fotograma aparezca. 
  7. En la parte inferior de la barra de herramientas, selecciona cuántas veces te gustaría que se repita: Puedes repetirlo las veces que desees, incluso indefinidamente.
  8. Haz una vista previa de tu GIF presionando el botón de reproducción.
  9. Guarda el GIF para usarlo online:  Guardar para Web. A continuación, elige el tipo de archivo GIF con el que deseas guardarlo en el menú desplegable Ajustes preestablecidos. Si tienes un GIF con degradados, elige GIF interpolados para evitar la visualización de franjas de colores. Si tu imagen tiene muchos colores sólidos, puedes optar por no interpolar los colores. El número que aparece junto al archivo GIF determina el tamaño (y la precisión) de los colores del GIF en comparación con los archivos JPEG o PNG originales.
  10. Haz clic en Guardar en la parte inferior para guardar el archivo en tu equipo. 




¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.