lunes, 8 de agosto de 2016

Optimice la experiencia del usuario en dispositivos móviles


1. Portales sencillos e intuitivos: Para cumplir su funcionalidad, los objetivos del sitio (generar participación, impulsar las compras, aumentar registros) deben estar claramente definidos, de tal forma de orientar al usuario de la manera más clara posible y evitar pasos innecesarios.
2. Adelantarse a las necesidades de los usuarios: Google Analytics es una excelente fuente para evaluar el desempeño de sitios web y aplicaciones para móviles, así como las búsquedas y visitas que realizan los usuarios desde estos dispositivos. Una vez que tiene este conocimiento a la mano, considere incorporar llamadas a la acción para las actividades principales o funciones de búsquedas basadas en GPS, aprovechando este atributo de los smartphone.
3. Tiempo óptimo de carga: Si bien esta es una condición que no solo depende de la empresa responsable del sitio, ya que puede variar según la calidad del servicio de Internet, en general 40% de los compradores no esperará más de 3 segundos antes de abandonar un portal de retail o de viajes. Existen herramientas como PageSpeed Insights que califican el tiempo de carga de un sitio y generan recomendaciones para mejorar la velocidad. Es  importante además que compare el rendimiento del portal en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.   
4. Campañas de SMS con contenido simple: Si se trata de mensajería SMS es fundamental ser concreto y claro en el mensaje para cumplir con el objetivo; no más de 200 caracteres.

fuente: http://landing.datawebmarket.com/OptimizacionMoviles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.