viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Cómo crear Historias de Instagram? Guía sencilla para los profesionales de Marketing


Escrito por 
how-to-use-instagram-stories


Historias de Instagram (o Instagram Stories) ofrece a los usuarios un lugar para compartir todos esos momentos que no necesariamente buscamos que queden guardados en nuestro perfil. Una función adicional para publicar fotos y vídeos con mayor frecuencia, utilizando un formato tipo diapositivas, o historias, que desaparecerán después de un determinado lapso de tiempo.


Mientras que las fotos de Instagram suelen reservarse para aquellas imágenes con mayor producción, las Historias de Instagram te permitirán compartir pequeños momentos que no tienen que ser imágenes o videos perfectos.


Todos tenemos ese amigo que publica todas las fotos de sus viajes junto con desayunos, comidas, cenas y uno que otro #shoelfie. Instagram posiciona esta función, como una solución a éstas publicaciones un poco excesivas, que a la vez consideramos como momentos compartibles. Tus historias aparecerán en un espacio independiente y podrás realizar las publicaciones que quieras, sin preocuparte por saturar las últimas noticias de tus amigos ni llenar de fotos tu perfil, ya que estas desaparecerán en 24 horas.


Tiene muchas similitudes con Snapchat, pero aún hay varias diferencias de las que hablaremos más adelante, que hacen que una sea mejor que la otra.


¿Cómo puedes crear Historias de Instagram?

1) Pulsa el signo de más en la esquina superior izquierda de tu pantalla para comenzar.

2) Toma tu foto tocando el botón circular o filma un video presionando el mismo botón por hasta 10 segundos.


El ícono del rayo enciende el flash y las dos flechas te permiten intercambiar la cámara frontal y la cámara trasera.


¿Quieres subir algo de tu álbum? Puedes hacerlo. Solo desliza el dedo hacia abajo y elige tu foto o video. Esto incluye Boomerang e Hyperlapse.
3) Selecciona una de las tres opciones incluidas en el ícono del lápiz para dibujar en tu foto, agrega un emoji usando el teclado o desliza el dedo a la derecha para seleccionar un filtro de color simple.

Consejo profesional: Si bien la vista predeterminada muestra solo unos pocos, no te limites a los colores que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Para ver más opciones avanzadas de colores, simplemente mantén presionado uno de los colores hasta que aparezca esta pantalla:



4) Cuando termines, pulsa el ícono de la marca de verificación para compartir.

Una vez que la publicas también podrás guardarla. Para eso, debes abrir la historia, pulsar los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha y luego seleccionar la opción “Guardar foto”.
6) Conoce quién vio tu historia deslizando el dedo hacia arriba cuando veas la foto o el video.




Puedes ajustar la configuración de privacidad en tu perfil, seleccionando el ícono de “Configuración” en la esquina superior derecha. Allí puedes elegir ocultar tu historia a determinados usuarios e indicar quiénes pueden responder tus mensajes.


Entre la falta de interacción con el resto de los contactos y las limitaciones de tiempo, Historias de Instagram quita toda la presión que suelen tener los usuarios cuando comparten contenido en esta plataforma.

fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/historias-de-instagram?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=34069253