miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué es Inspiring Marketing?


No existe una definición formal porque no es un término académico, pero podríamos encuadrarlo en el conjunto de tácticas de marketing para crear experiencias y vínculos de carácter emocional que propicien el deseo por parte de los usuarios de entrar en contacto con una marca, iniciando con ello el engagement.
Es extremadamente relevante porque puede volverse un diferenciador; en un mundo sobrepoblado de marcas iguales, la originalidad es imprescindible. http://www.luismaram.com/wp-content/plugins/tweet_this_info/images/twitter.png” Twittea esto”
El inspiring marketing no necesita ser online; puede ser offline pero debe estar enfocado en que el usuario genere un punto de contacto con la marca. Esto es factible porque cuando una vivencia es lo suficientemente poderosa, el usuario tiene uno de estos tres comportamientos:
·         Comparte su experiencia en redes sociales
·         Contacta a la marca
·         Genera una compra
Cualquiera de estos tres comportamientos es una puerta abierta al engagement; el paso siguiente para la marca es simplemente proseguir el contacto y recabar su data para continuar una relación con él.
Ejemplos de Inspiring Marketing
Always
El increíble video de “Always” elaborado por “Leo Burnett” de Chicago, es hasta la fecha, uno de los más exitosos online. El objetivo principal era fomentar la fortaleza y el empoderamiento de la mujer, revalorando el significado de la frase “Like a Girl” (Como una niña), que hasta entonces se sentía como un insulto ¿El resultado? El video se volvió un viral con más de 57 millones de reproducciones tan solo en inglés (¿qué pauta televisiva te daría eso?), adicional a los casi 200 mil likes y los más de 40 mil comentarios en él ¿Así o más engagement? 
Always, una marca luchando en un mercado más que competido, jamás ofreció en este esfuerzo, un producto de higiene femenina, nunca desarrolló un copy comercial ni hizo un esfuerzo de venta; simplemente contó una historia sencilla pero poderosa…inspiradora. Aquí vemos que se cumple el primer punto: Si el marketing inspira lo suficiente, el usuario lo compartirá por sí mismo en sus redes sociales.
WOBI
WOBI es una compañía dedicada a distribuir contenidos de negocios a través de grandes conferencias en numerosas ciudades del planeta como Nueva York, Milan, México, Madrid, entre muchas otras. En su estrategia de marketing de contenidos, cuenta con varios canales para ello, como revista impresa, redes sociales, sitio bajo suscripción gratuita, y un canal de TV de paga.
WOBI TV es el primer canal de televisión del mundo exclusivamente dedicado al management; produce y co-produce innovadores programas junto a aliados estratégicos: series, documentales, reality shows y entrevistas con los pensadores más destacados del mundo (Philip Kotler, Michael Porter, Guy Kawasaki, Seth Godin, Richard Branson, entre muchos otros.)
Con una programación profundamente inspiradora para su grupo objetivo, corriendo 24 horas al día, WOBI TV desarrolla lo que denominamos marketing de atracción, magnetizando a sus clientes potenciales, haciendo que:
·         Se suscriban a sus contenidos online (obteniendo así su data personal)
·         Busquen información sobre sus próximos eventos para adquirir boletos
·         Se les contacte buscando opciones de patrocinio
Así se cumple el segundo punto: Si el marketing inspira lo suficiente, el usuario contactará por sí mismo a la marca.
Dicen que la única diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de nuestro juguetes… nada más; y para probar esta teoría está Alfred Angelo, una casa de vestidos de novia (¿se te ocurre un mercado más competido?); pues aún en un mercado así, se puede generar inspiración, y para ello esta marca ha diseñado una colección muy sui generis.

¿Recuerdas cuando eras niña y soñabas con casarte con un príncipe? Sí, justo como en los cuentos de Disney; pues bien, Alfred Angelo diseñó una colección inspiradora de vestidos basada en esos cuentos, permitiéndoles a muchas mujeres casarse con atuendos que evocan a Bella, Ariel, Rapunzel e incluso Elsa de Frozen… ¿Que si tienen éxito? La marca cuenta con sus propias tiendas y distribuye sus modelos en casas de lujo para novia ¡en los 52 estados del territorio norteamericano! Aquí vemos que se cumple el punto 3: Si el marketing inspira lo suficiente, el usuario por sí mismo generará una compra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.