martes, 25 de octubre de 2016

De donde sacar ideas para el contenido WEB

Una técnica muy efectiva para generar contenido  idóneo para un website es a través de la triangulazión o combinación de los siguientes aspectos.

Siempre partiendo de que es mucho más fácil posicionar una frase clave que una palabra sencilla. Las frases claves son también llamadas LongTail Keyword.

Los aspectos a tomar en cuenta son los siguientes:

1.- LLUVIA DE IDEAS
Como conocedor de tu producto - servicio - empresa, sabes cuales son todos aquellos temas que podría abordar la marca de manera contextual. Esto quiere decir abarcar la mayor cantidad de temas que tienen relación directa pero nunca alejados de la identidad propia de tu marca.

Realiza una lista de todos estos temas, descarta aquellos que sean irrelevantes, siempre es útil el uso de la herramienta KeywordPlanner de tal forma de conocer la sintaxis correcta más buscada.

2.- BENCHMARK
Así como en las películas policiales todos tenemos un poco de espías, y que mejor que aplicarlos para la generación de contenido. El investigar los website y las redes sociales de tu competencia te ayudaran a tener ideas sobre factores que toman en cuenta a la hora de su posicionamiento.

Mucho cuidado con plagiar, esto no te ayudara sino te perjudicara con los algoritmos de Google. No debes copiar, pero si puedes tomar ideas con la visión de mejorar el punto de vista que usa tu competencia.

3.- SOCIAL LISTENING
Seguro tienes redes sociales implementadas para tu empresa, con el fin de compartir información, promociones, etc. Utilízalas a tu favor, lee los post de tus seguidores, cuales son sus dudas y preguntas frecuentes.

Recuerda que el contenido que mejor posiciona es aquel que le resuelve la vida al consumidor.

Combina estos 3 aspectos y divide los temas de acuerdo a su importancia clasificándolos de mayor a menor importancia, recuerda que siempre tendran tags comunes que te pueden servir a la hora de implementar Taxonomia a tu sitio web.

Por ultimo realiza una planificación de publicación o Planning de Contenidos. Este podría abarcar 3,6,9 o 12 meses en los cuales vas a dividir los temarios a tratar en cada mes.

Lo más recomendable es que publiques al menos una vez al mes-

4.- BONUS TRACK (LOS BUSCADORES)
Algunos websites tienen implementada una barra de búsqueda interna cuando este sea tu caso, te puede servir para rastrear cuales son las preguntas frecuentes o inquietudes recurrentes de tus clientes al navegar por tu sitio. 

Nos vemos pronto! 

@marcelp1974