lunes, 31 de octubre de 2016

Díselo facilmente con vídeos siguiendo estos pasos

Si las imágenes valen mas que mil palabras, los audiovisuales van mucho más allá.



Si sigues este esquema perderás el miedo a lanzarte por tu primer vídeo para YOUTUBE.

1. Pasos previos. Lo primero es crear un esquema de como ira tu vídeo, por donde comenzara, cual sera la "trama" como en película y el desenlace. Esto aplica para tutoriales, hasta para webinars.
Yo comienzo planteándome la interrogante o el problema, desarrollo la solución y finalmente muestro los resultados que puedes obtener si sigues el paso a paso del vídeo que estoy elaborando.

Luego prepara un Guion, es buena idea hacer una prueba de grabación del mismo, y que mejor que coordinarlo en tu PC con el texto para que te sirva de telepronter casero.

2. A grabar! En los comerciales de los celulares de alta gama, no es por gusto que se muestran películas de HD grabadas con ellos. Esta tecnología esta a la mano de todos, te recomiendo que utilices un tripode. Haz pruebas de Audio, muy posiblemente dependiendo de las condiciones ambientes necesites un micrófono o luces adicionales. Basta con unos minutos de grabación previa hasta pulir estos detalles.

3. Edición y efectos. No necesitas ser un super experto en manejar programas de edición tanto en Windows como en Apple existen programas muy predictivos como Movie Maker que fácilmente te permiten realizar ediciones sencillas, colocar audio (También puedes tener el sonido a tiempo real), títulos y algunos efectos de transición, pero no te aloques poniendo demasiados, al principio mientras mas claro y sencillo mejor.

4. Sube lo! Pero hazlo correctamente, coloca un titulo claro y correspondiente pero que enganche. EN la descripción tomate tu tiempo e incluye al final del segundo parrafo el link de tu sitio web. Y finalmente no saltes las palabras claves.


Nos vemos pronto!