lunes, 30 de enero de 2017

Pilares de una estrategia digital

4 Pilares de una estrategia digital

  1. Planeación: En esta fase defines tus objetivos, canales a utilizar y presupuestos.
  2. Sitio Web: Actualizado, optimizado y con una experiencia amigable para el usuario. Actualmente se piensa primero en móvil que es donde se realizan la mayoría de las consultas y luego en el sitio para escritorio.
  3. Aplicación: Utilizar una app es un plus, pero no todos tus clientes potenciales estan dispuesto a descargarla, por lo que el sitio web debería ser suficiente.
  4. Carrito de compras y ventas en Internet: Implementa tu estrategia para que tu tu cliente realice la compra online, reduciendo costos operativos para esto ofrecele métodos de pagos seguros, al alcance de la mayoría (tarjetas de crédito, paypal, transferencias, etc.) y con pocos clics.
  5. Contenido útil: Original, interesante y que le resuelva de alguna manera la "vida" a tu cliente potencial.
  6. SEO: Optimiza tu sitio web para buscadores, utilizando palabras claves, direcciones url amigables, y aplica la estrategia de crear enlaces o linkbuilding dentro y fuera del sitio (On-Off page).
  7. Email marketing: Manten el contacto con tus suscriptores / leads a través de herramientas de email marketing, con diseños simples, titulares y contenido atrayente.
  8. Responde las preguntas: Toda consulta que se realice en tus redes sociales o sitio web, debe ser gestionada. Algunos procesos puedes automatizarlo con la ayuda de softwares de atención al cliente o CRM.
Nos vemos pronto! 
Fuente: http://lt.dplrtrack.info/123fb58b9a492c5bf0cda35b7fe0360a-9ba1be3605c8b2a37c62e33fb0ae6fcf