martes, 17 de enero de 2017

La importancia de la versión móvil para Google 2017

La importancia de la versión móvil para Google 2017

Google tomaba como versión primaria la de escritorio, leía y escaneaba nuestro sitio web a partir de esta. Luego tomaba la versión móvil de smarthphones y comparaba los contenidos basado en estos resultados posicionaba nuestra página web.

Las cosas han cambiado, ahora Google como principal la versión móvil antes que la de escritorio. Si tu página tiene el mismo contenido solo que en versiones distintas, no se afectara. Pero si tu versión móvil tiene menos información que la de escritorio entonces si se vera afectada su posicionamiento. Lo que quiere Google que hagamos es que tomemos en cuenta primero nuestra versión movil, Mobile First, y que si bien tanto su diseño como desempeño estén lo mejor adaptados al móvil no por esto se sacrifique el contenido.

AMP (Accelerated Mobile Pages), es un código abierto con el cual se pueden diseñar sitios web con cargas muy rápidas tanto en Google como en Facebook. Por el momento Google  no está premiando estos sitios con otros en comparación responsive o adaptables, pero dado que inciden en el aumento de click o CTR, esto podrá influir en su posicionamiento. 
Nos vemos pronto! 

fuente: http://www.huffingtonpost.es/alex-navarro/5-nuevas-claves-para-triu_b_14142984.html