jueves, 16 de febrero de 2017

Ecommerce en tu sitio web

Ecommerce en tu sitio web

Fases de compra en un sitio Ecommerce:
  1. Necesidad: Es el requerimiento de tu grupo objetivo el mismo que le causa una necesidad de consumir.
  2. Información: El grupo objetivo con esta necesidad buscara opciones e información para satisfacerla. Usualmente se buscara en sitios web, a través de SERPS como Google, redes sociales, o influenciadores online.
  3. Alternativas: Definidas las alternativas que pueden cubrir su necesidad llega a la fase de selección de la mejor. En esta etapa se navegara en el sitio web del producto o servicio con mayor detenimiento para cerciorarse que  se brinde las especificaciones que se requiere.
  4. Decisión: Definida cual es la alternativa que mejor se ajusta, y tomada la decisión de realizar la transacción, ahora su preocupación es el medio de pago. El pagar por algo que no se ve físicamente  y no recibirlo de inmediato es parte de la preocupación. Por tanto un sistema de pago seguro, mensajes de confirmación de procesamiento y envió repercuten en esa sensación de garantía y menor riesgo que el consumidor busca.
  5. Opinión: Culminada la transacción el consumidor usualmente dará a conocer su opinión sobre el producto satisfactoria o insatisfactoria, en todos los medios digitales como Redes Sociales. Siempre hay que tratar que el tiempo de entrega, cuando se trate de un producto sea el menor posible. Si se esta comrecializando productos virtuales quizás lo más conveniente no sea usar botones de "Comprar" sino por ejemplo "Descargar". Las políticas de garantía y compra deben ser muy claras y transparentes desde el principio con letra clara y visible.



Nos vemos pronto!