martes, 21 de marzo de 2017

¿Cómo hacer que tu mensaje se destaque en Redes Sociales?

El reto de hoy en esta avalancha de mensajes y comunicación, es lograr que nuestro contenido sea el más atractivo y por tanto el que llame la atención del consumidor.

El 64% de los internautas sí pone atención a los anuncios que se les presentan en internet. El 48% de ellos lo hace porque con ellos se enteran de promociones y descuentos, un 47% porque la publicidad es atractiva y un 44% porque la publicidad muestra algo novedoso o diferente.

De acuerdo a estas cifras la receta del éxito pareciera ser:
Atractivo + Novedoso + Diferente + Promocional

Del 25% de personas que no prestan atención a la publicidad, el 44% la rechazan cuando es invasiva.

Aunque pudiésemos pensar lo contrario, las personas están prestando mayor atención a la calidad de artículos y su extensión, dando ventajas a aquellos que sobrepasan las 1000 palabras.

El humor y la buena onda es otra cosa que impacta en la audiencia. Aunque no es algo nuevo, la idea es utilizar el humor para volver un contenido viralizable y recordable.

Un buen contenido, el uso de influenciadores y buenas prácticas en redes sociales harán más efectivo el alcance de nuestro mensaje. 

Por ultimo un último consejo, apoyémonos siempre de recursos audiovisuales que hagan la experiencia de consumir nuestro contenido mucho más agradable.

Para conocer un poco más de estas prácticas recomendadas en redes sociales y contenido adjunto una infografía de doppler .


Nos vemos pronto! 




Fuente:
https://www.fromdoppler.com/resources/infografias/infografia-mandamientos-social-media.pdf?utm_source=Campa%C3%B1as%20Doppler&utm_medium=Email&utm_campaign=20170308_Flow_AMO_1_10Mandamientos_Welcome