viernes, 5 de mayo de 2017

Tipos de campañas de Email Marketing

Tipos de campañas de Email Marketing

1. Campañas de invitación
Si tu objetivo es fidelizar a tus clientes y a la vez generar engagement, este es el tipo de envío que tenés que considerar. Estamos ante una campaña indicada para promocionar tus concursos, sorteos, eventos o incluso capacitaciones. A todos nos gusta recibir buenas noticias o regalos y este tipo de contenido te va dar una gran mano enamorando a tus contactos.

2. Newsletter
En el caso que estés necesitando fidelización lisa y llana, el Boletín de Noticias es la respuesta a tus plegarias. Posicionar tu marca y a la vez incrementar el tráfico a tu sitio son algunos de los beneficios que podés alcanzar realizando un buen Newsletter.


3. Campañas promocionales
Cuando te encontrás en la búsqueda de nuevos clientes, cualquier herramienta que ayude a este fin es bienvenida. Las campañas promocionales son sin duda un aliado de oro para ayudar a que tus ventas se multipliquen y realmente, sacarles el máximo provecho no es difícil.


4. Campañas estacionales o de fechas especiales
Al acercarse una festividad o fecha especial como la Navidad, el Día del Padre o el Black Friday es momento de afilar nuestras tácticas y sacar provecho de la fiebre de compras que reina en el aire. Un envío puntual con ofertas y promociones a tu base de contactos va a generar sin duda la inyección de ganancias que tu empresa está buscando.


5. Campañas de Fidelización
Construir un vínculo real y duradero con sus contactos es algo que toda empresa o compañía tiene en mente. Una campaña de fidelización puede ayudarte a lograr este cometido, pero como todo en la vida, para obtener algo debemos dar otra cosa a cambio. Un descuento especial, un regalo o incluso una simple invitación a un evento exclusivo son algunos de los obsequios que podés utilizar en estas acciones de Email Marketing.


6. Campañas Informativas
Comunicar las buenas nuevas de nuestra empresa es el corazón de este tipo de correos. Ya sea un producto nuevo, novedades en nuestra web o un artículo interesanteen el blog, todo es bien recibido por el público si sabemos cómo comunicarlo.

Dar a conocer estas noticias además de ayudar a promocionar la marca también va a ayudar a que el lector se sienta parte, logrando así la tan preciada identificación. Esto es fidelización en su máxima expresión.

Nos vemos pronto! 




Fuente:
https://www.tiendanube.com/blog/6-tipos-de-campanas-de-email-marketing-que-toda-marca-tiene-que-conocer/?utm_source=mailchimp&utm_medium=education-email&utm_campaign=blogPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.