Conoce algoritmo PANDA de Google

Conoce algoritmo PANDA de Google

Google Panda es uno de los algoritmos de mayor influencia en Google. Cada una de sus actualizaciones mueve mucho las ubicaciones de los sitios en el buscador. 

La función de  Google Panda es evitar:
La duplicidad de contenidos, dentro y fuera del mismo sitio.
La sobreoptimización de palabras clave.
Enlaces no naturales a nuestro sitio.

¿Cómo funciona Google Panda?

  • ES IDIOMÁTICO: quiere decir que se adapta al país y al idioma para entender aquello que esta rastreando o leyendo.
  • Sus actualizaciones por región son asíncronas.
  • Su funcionamiento tiene RainkBrain, que es la suma de la interpretación de acuerdo al idio, el big data y la inteligencia artificial.
  • Si Google Panda detecta que un cotenido es duplicado no lo indexa o enlista en el buscador.
  • Panda también analiza la redacción, la semántica incluso la ortografía, por tanto si un contenido no esta redactado para ser leido por un ser humano va a ser penalizado.
  • Como los bots, o arañas de Google que son los recursos que utiliza para rastrear los sitios son limitados, si dentro de tu mismo sitio tienes 2 artículos muy parecidos, esto podría ser causa de una penalización para evitar esto debes canonicalizar una de las URL, o lo que es lo mismo indicarle a Google cual de las 2 paginas en tu sitio es la más importante. Para esto se utiliza una etiqueta que se llama: REL=”CANONICAL” en código fuente de la pagina.
  • DEEP CONTENT / THIN CONTENT, el primero es contenido de muchas palabras alrededor de (10.000), y el segundo es un contenido de alrededor de 300 palabras. Panda al principio comenzó a premiar artículos largos, sin embargo actualmente se fija más que en la extensión en su utilidad para el consumidor.
  • Los enlaces a tu sitio "nofollow" "dofollow", si bien los enlaces "dofollow" son aquellos que le dan peso al SEO de una pagina, sin embargo contar con enlaces NoFollow es importante porque le dan naturalidad al enlazado.


El lanzamiento de Google Panda en su primera versión fue en septiembre de 2012.

Cuando se enoja PANDA:
Una de las pistas de que Panda te ha penalizado es cuando baja repentinamente el posicionamiento de una palabra clave con relación al tráfico que te llevaba a la pagina.
Esto puede suceder como lo detallamos por contenido duplicado dentro o fuera del sitio, y  que no aporta valor.

Reconciliarte con PANDA.
Para salir de una penalización debes seguir los siguientes pasos:
CONTENIDO: Revisa tu contenido, pagina por pagina, utiliza la REL CANONICAL si tienes más de un articulo similar para evitar que 2 artículos compitan o se canibalicen entre sí, dedícate al maquetado de los artículos (1 titulo, 2 o más subtitulos), utiliza negrillas para destacar texto, enriquece con imágenes y audiovisuales tu contenido.
Si eliminas alguna URL porque te diste cuenta que era demasiado similar a otra, te recomiendo utilizar una redirección 301 o permanente a la pagina que sobrevive para migrar el SEO así sea muy poco que tenía previamente.

Nos vemos pronto! 


http://reaplicante.com/google-panda/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=guia_de_google_panda&utm_term=2017-07-07