lunes, 28 de agosto de 2017

¿Porqué no debes copiar el contenido?

¿Porqué no debes copiar el contenido?

Y no estamos acá para hablar de la parte ética ni legal, este articulo se basa en la parte técnica y practica:

  1. Puedes ser penalización en Google: Google aplicando sus múltiples algoritmos sabe cuál es la fecha de publicación de un artículo original, por lo que todos los que copien posteriormente podrían ser penalizados bajando su posicionamiento.
  2. Desconfianza en el visitante: Un visitante que esté buscando un contenido probablemente también visito la página que fue plagiada y se da cuenta cual es la fuente original por lo que tu página no será bien vista como contenido fiable y original. Incluso podría asociar tu sitio web con Spam, Pishing o Virus generando que los leads o abandonen tu lista de suscriptores que es tu mayor activo digital.
  3. Difícil la monetización web: Si deseas predestinar espacios de tu sitio web para colocar publicidad paga o hacer uso de la herramienta Google Adsense cuando un contenido es duplicado tendrá menos visitas y por tanto menos opciones a generar ingresos.
  4. Baja viralidad  social: Un contenido que carezca de originalidad será muy poco compartido en redes sociales, esos signos sociales que ayudan a tu posiconamiento web.
  5. Pésimo para ecommerce: Si tienes pocas visitas, muchas menos conversiones y ventas en linea podrás generar. Por tanto el posicionamiento como el trafico influyen directamente en las conversiones finales en un sitio de ecommerce.
Así que a trabajar en elaborar contenido original que supla las necesidades de tu publico objetivo.




¡Nos vemos pronto!