martes, 12 de septiembre de 2017

¿Qué es una estrategia Omnicanal?

¿Qué es una estrategia Omnicanal?

Existen 2 términos similares estrategia omnicanal y multicanal. En ambas estrategias se utilizan varios medios de comunicación. La diferencia esta en el enfoque. La estrategia omnicanal se centra en la perspectiva del cliente y mejorar su experiencia. La multicanal se centra en el medio.

La existencia de mutiples medios le permite al cliente realizar investigación y comparación previa a la decisión de compra.

La omnicanalidad se puede aplicar en todos los niveles ya sea online y offline desde la tienda física hasta las platformas digitales, todo enmarcado en los objetivos empresariales. La idea es que el cliente este acompañado en todo el proceso del embudo de conversión.
os clientes un proceso ágil y dinámico, donde el cliente se sienta representado y respaldado  por la empresa con la que interactúa.

El poder de lo inmediato en la estrategia omnicanal.
Toda estrategia supone la definición de un grupo objetivo o buyer persona como primer paso.

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia omnicanal es la inmediatez, de tal forma que el cliente tenga acceso a toda la información y servicios que requiera en el momento que lo demande por el canal que le sea más confortable. Para esto debemos tomar en cuenta que con el aumento del uso de smartphones nuestra estrategia omnicanal digital debe ser compatible y amigable con móviles.

La calidad de la información y el servició es otro de los pilares fundamentales en la estrategia omnicanal, no es solo atender el requerimiento del cliente de forma inmediata sino de manera eficiente y completo.

La simplicidad como otro de los pilares fundamentes, lograr lo simple no es siempre lo más sencillo, sin embargo todas los canales deben brindar una experiencia simple y evitar pasos intermedios.

Es deber de los expertos entender a sus usuarios y crear los puentes necesarios para que estos tengan una comunicación óptima y efectiva con la empresa.
¡Nos vemos pronto! 



Fuente: http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/estrategia-omnicanal-principal-estrategia-de-las-empresas-para-atraer-y-conservar-a-sus-clientes/

2 comentarios:

Déjame tu comentario o consulta.