viernes, 13 de octubre de 2017

Crear LivePhotos o fotos que se mueven al tocar, sin Iphone 6 o superiores

Crear LivePhotos o fotos que se mueven al tocar sin Iphone 6s o superiores

Hace poco vi la publicidad de unas Fanpage en las que al tocarlas se activaba la imagen, les confieso que me dejo muy picado, de saber como se hacia y por mucho que investigue no daba con la forma.

Sin embargo el otro día leyendo un post tuve una pista, estas llamadas LivePhotos, son un nuevo formato de imagen que llego con el iphone 6 y modelos superiores, este formato permite al tocar la imagen reproducir un microvideo.

Muy parecido a un gif, sin embargo la particularidad es que pueda ser interactivo.

Entonces me puse a la tarea de crearlos con el afán de hacer uno ya sea de uso personal o comercial para un cliente.

Lo logre utilizando la aplicación intoLive, aquí les dejo el enlace para descargarlo, en Iphone lo encuentras en App Store para Android lo puedes descargar en el siguiente enlace:
intoLive para Android (Verifica que la versión sea compatible con tu modelo)

Una vez descargado debes seguir estos pasos:
1. Debes tener un video en el carrete de tu celular, si deseas grabas uno, o puedes realizar un preproducido y enviártelo a tu celular de cualquier manera, yo como tengo un iphone 5C me lo envio por whatsapp.
2. Hecho esto abrimos la aplicación, escogemos el video, intoLive en la versión gratuita nos permite hacer un LivePhoto de hasta 5 segundos, la versión paga te permite realizar de mayor tiempo y escoger el fotograma que sea el que se muestre al principio, sino tomará por default el primero de tu video.
6. Cuando ya hayamos seleccionado el vídeo seleccionamos grabarlo en versión LivePhotos, porque la aplicación nos permite también hacerlo gif. y listo si vas a tu carrete encontraras una carpeta que dice LivePhotos, y en ella la imagen con icono de círculos concentricos que te indican que al tocarla se mueve, en Android el icono son 2 circulos con el triangulo de play en el centro.
7.  Ahora bien para postearlo en tu perfil personal o en una fanpage de Facebook, deberás hacerlo siguiente, desde tu celular vas a tu aplicación de facebook, la abres y seleccionas o el perfil personal o la fanpage que vas a colocar la LivePhoto.
8. Seleccionas el icono para subir una photo, del carrete seleccionas la LivePhoto que deseas subir. Al hacerlo veras que en la esquina de la imagen aparece el icono de LivePhoto desactivado por default con una línea inclinada, dale click para que se active y la imagen deberá comenzar a moverse como un preview.
9. Debes tener una muy buena conección de internet ya sea Wifi o 4G, colocas el texto acompañante y luego das clic a publicar. Debería tomar más tiempo de lo usual, como cuando publicas una foto 360 grados, si se publica demasiado rápido quiere decir que algo no estas haciendo bien y la imagen no tendrá la animación.
10. Hecho esto, tu LivePhoto ya se podrá ver en Facebook, les dejo una muestra de la que yo hice: https://www.facebook.com/ITSUEDU/photos/a.732570200135124.1073741843.120688934656590/1571022612956541/?type=3&theater

Recuerda que las LivePhotos son solo visibles en celulares, en desktop se vera solo el fotograma inicial sin animación.

¡Espero que sus LivePhotos queden deslumbrantes!

¡Nos vemos pronto! 

3 comentarios:

  1. Tengo problemas no puedo descárgalo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La misma app te permite compartirlo a Facebook o descargarlo en tu carrete, en el cual te aparece con el símbolo de Live Photo.

      Borrar

Déjame tu comentario o consulta.