lunes, 16 de octubre de 2017

Crear una tienda en linea en tu Blogger con Ecwid

Crear una tienda en linea en tu Blogger con Ecwid

Tengo un alumno que esta creando un proyecto del diseño de un sitio web para una tienda en línea con Blogger.

Por lo que me vi en la tarea de buscar una herramienta que fuera amigable para crear la tienda.

En mi investigación di con sitio web muy amigable que te permite en su versión gratuita crear tu tienda hasta de 15 artículos:




En este sitio luego de crear tu cuenta ya sea con facebook, google o paypal ingresas a un panel muy predictivo que voy a describir a continuación:

1. Luego en el sitio de ecwid deberas completar tu registro completando los datos de nombre, que vas a vender, si tienes un sitio web, su dirección url, si vas a embeber la tienda en una fanpage y si estas creando la tienda en linea para tu uso personal o de otro cliente.

2. A continuación debes crear una pagina en tu sitio web o en este caso particular en tu Blogger, en esta pagina que podrías llamar "Tienda en linea", vas a trabajar bajo la opción de html y alojara el código de la tienda.

3. La siguiente parte que deberás configurar es boton "Create you online store", para esto seleccionas el CMS en que estes trabajando wordpress, joomla, etc. En este caso escoges otra plataforma para Blogger.

3. Hecho esto copias el codigo html que te aparece que corresponde a tu tienda en línea y lo pegas en la pagina que has creado previamente para alojarlo en el paso 2. Publicas la pagina y la visualizas, copias la URL y deberás pegarla en donde te solicita el sistema la dirección de tu tienda en linea en ecwid. El sistema tiene diferentes tipos de visualización de productos escoge la que te sea más conveniente.

4. El siguiente paso es añadir productos, lo cual es sumamente fácil, subes la foto, su descripción y el precio. En opciones más potentes te permite incluso poner una reseña sobre el articulo.

5. Luego en "Verify Seo Settings" colocas el tipo de moneda y unidad métricaPu que manejas.

6. En el siguiente paso configuras como es la política de entregas y que cargo tiene por destino.

7. Y finalmente configuras tu forma de pago, si tienes una cuenta de Paypal, solo necesitas colocar el email de tu cuenta de paypal para configurar el pago.

8.- Finalmente deberás dar visualización a tu botón correspondiente a la pagina de la tienda en línea en tu Menú de navegación.

Cuando se realice la transacción en línea tanto el mail de registro que corresponde al sitio web, como el del cliente recibirán una notificación de la transacción. La persona podrá optar por realizar el pago online o hacer su pedido y luego pagar en persona.

¡Y bueno espero que les sirva esta herramienta para vender mucho online!


¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.