jueves, 23 de noviembre de 2017

👉 Emojis - Stickers y Gif en tu estrategia de Marketing Digital

Emojis - Stickers y Gif en tu estrategia de Marketing Digital

En la actualidad la comunicación a través de redes sociales, sms y mensajería móvil cada día evoluciona y tiene cambios, como es el caso de la inclusión:

  • Emojis
  • Stickers
  • Gif

Los conocidos emoticones o emojis son una evolución de la comunicación para muchos y un elemento importante en el marketing digital.

Según Alex Hern, especialista en comunicación, los emoticones son una serie de composiciones de caracteres occidentales que, en su conjunto, representan una emoción.
Ejemplo:  :)  ;)   :P   :O


El consorcio UNICODE es un sistema de codificación de caracteres diseñado para admitir el intercambio, el procesamiento y la visualización en todo el mundo de los textos escritos, y son los encargados del desarrollo de los emojis.

Un buen ejemplo de utilización de emojis es incluirlos en titulares de articulos de blog, newsletter, etc.

Un emoji es útil también al ser el resumen de una palabra, situación, emoción, etc.

Gracias a los emojis, stickers y demás, puedes tener una mayor interacción en tu contenido, especialmente, si lo empleas en el título, básicamente, porque estarás haciendo un título llamativo y, gracias a ello, los usuarios se pueden interesar más.

Actualmente dentro de los SERPS los emojis ofrecen resultados de busqueda.

El uso de emojis, stickers y gifs genera:

  • Atención
  • Atracción
  • Conversión


Por tal razón tanto Google como Facebook, están valorando su utilización dentro del contenido digital.

¡Nos vemos pronto! 



Fuente: https://es.semrush.com/blog/emojis-stickers-gifs-marketing-digital/?utm_term=%5Cu00A1Leer%20m%5Cu00E1s%21&utm_campaign=sames_Digest231117_region&utm_content=email&utm_source=Act-On+Software&utm_medium=email&cm_mmc=Act-On%20Software-_-email-_-Bolet%5Cu00EDn%20semanal%20de%20contenidos%20de%20SEMrush-_-%5Cu00A1Leer%20m%5Cu00E1s%21

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, cuando se trata de conseguir una gran cantidad de clientes y de mejorar el social selling, entonces el uso de esta estrategia podria funcionar muy bien.

    ResponderBorrar

Déjame tu comentario o consulta.