martes, 14 de noviembre de 2017

¿Qué es el GEOMARKETING?

¿Qué es el GEOMARKETING?

El GEOMARKETING, se basa en 2 pilares: el marketing y la geografía.

El geomarketing son todas las estrategias o acciones llevadas a cabo a nivel marketing siempre que estén georreferenciadas.
Georeferenciar son las coordenadas fijadas en un mapa que corresponden al grupo objetivo de nuestro interés.

Al aplicar el GEOMARKETING debemos concentrarnos en los gustos y necesidades del grupo que están ubicados en cierta ubicación.

El plus del GEOMARKETING es que al momento de poder segmentar tan especificamente por ubicación te permite personalizar incluso dentro de una  misma ciudad el branding digital.

A diferencia de POSICIONAMIENTO LOCAL, el Geomarketing no tiene que ver con los resultados de búsqueda de acuerdo a donde los realizas, sino a las estrategias de acuerdo al consumidor de cierta zona.
El posicionamiento local tiene que ver con la visibilidad de tu negocio online, mientras que el geomarketing habla de tomar decisiones de negocio en base a datos georreferenciados.

¿Qué es un programa GIS (Sistemas de Información Geográfica)?
Son programas que permiten crear capas de información que mezcladas te dan datos sobre los gustos y diferencias del consumidor de acuerdo a su ubicación geográfica.

Uno de los más conocido es ArcGis.

Siempre recuerda que Google Analytics, la herramienta gratuita de Google, te permite obtener datos geográficos muy completos del trafico a tu sitio web.

¡Nos vemos pronto! 



Fuente: https://sergioramirez.org/geomarketing/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=sabes_que_es_el_geomarketing_te_lo_cuento&utm_term=2017-11-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.