viernes, 16 de marzo de 2018

Diseñar una Landing Page "Vendedora"

Diseñar una Landing Page "Vendedora"

Comencemos por definir que es una LANDING PAGE:
Se denomina página de aterrizaje (landing pages)) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en un enlace.
Este enlace podría ser en un:

  • Aviso publicitario
  • Banner
  • Anchor Text
  • Redes Sociales
  • Contenido

Dado que será el primer "pantallazo" que verá tu público objetivo la importancia que su diseño este enfocado en la conversión.

Por eso hoy te voy a dejar unos tips para diseñarlo de la manera más eficaz:

  1. BUYER PERSONA: Como hemos tratado en artículos anteriores el buyer persona es tu cliente ideal personificado, por tanto debe ser el primer punto al momento de diseñar la Landing Page, no es lo mismo diseñar una pagina de aterrizaje para una discoteca que para una clínica psiquiátrica.
  2. CUSTOMER JORNEY: Considera las etapas que va a recorrer tu cliente ideal que son: Necesidad, Investigación y Decisión.
  3. CALL TO ACTION: Tu Landing Page debe tener un C.T.A. claro para que el cliente no se pierda, y de clic donde lo lleva a la siguiente etapa del CUSTOMER JORNEY.
  4. OFERTAS: Considera incluir ofertas exclusivas para aquellas personas que visitan tu Landing Page, esto quiere decir que aquellos que adquieran tu producto a través de determinado enlace, recibirán algún beneficio a cambio.
  5. PÁGINA DE GRACIAS: El proceso usual debe ser: Enlace que lleva a la Landing Page, Landing PAGE y finalmente una "Página de Gracias", en la que se agradece y confirma el proceso de conversión. No olvides crear esta página caso contrario el cliente puede pensar que no termino el proceso de manera correcta.
  6. DISEÑO SENCILLO: Evita botones que confundan la navegación de tu cliente ideal y lo lleven a otra parte de tu sitio. Te recomiendo evitar un Menú de Navegación en tu Landing Page.
  7. CONSIGUE SUSCRIPTORES: Aprovecha la oportunidad de tu Landing Page, en aumentar tu base de datos, solicitando información a tu visitante, pero limítate a lo esencial, nombre y email podrían ser suficiente.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.