viernes, 6 de abril de 2018

9 cambios en abril 2018 de Facebook sobre aplicaciones y seguridad

9 cambios en abril 2018 de Facebook sobre aplicaciones y seguridad

Esta serie de cambios se dan, debido a la perdida de la confianza de los usuarios, a partir del escándalo de Cambridge Analytica. La mayoría de estos cambios tienen que ver con aplicaciones externas:

  1. EVENTOS: Las aplicaciones externas no podrán acceder a la lista de invitados a un evento y a la información que se comparte al momento de crearlos y en el timeline de los mismos.
  2. GRUPOS: Para accesar a la información de los grupos cerrados o secretos se requerirá la aprobación no solo del administrador sino también de Facebook, al igual que se limita el acceso a la información personal de los miembros.
  3. FANPAGE: Las aplicaciones y herramientas externas que se les permita instalarse en una Fanpage requerirán una aprobación previa de Facebook, despues de una exhaustiva investigación.
  4. LOGGIN: Al logearse en una aplicación externa con Facebook, se prohibirá el acceso a todo tipo de información personal del usuario.
  5. INSTAGRAM: La información personal que compartes en Instagram no será de acceso a aplicaciones externas.
  6. BUSCAR PERSONAS: Se va a deshabilitar el poder buscar a las personas por número de teléfono o email.
  7. MENSAJES: Todos los mensajes que tengan más de un año de antigüedad serán borrados y la información de su contenido no  la utilizará Facebook.
  8. SEGMENTACIÓN: A proveedores externos se les bloqueara el acceso a la posibilidad de segmentar por gustos o comportamientos
  9. APLICACIONES: En tu feed, vas a recibir una notificación periódica sobre las aplicaciones que estas usando y a cuales deseas revocar el acceso.

Tendremos que hacer muchos cambios y adaptar nuestras estrategias tanto orgánicas como de pauta publicitaria.

Este es el enlace es el comunicado de MARK ZUCKERBERG sobre estos cambios.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.