lunes, 23 de abril de 2018

Paso a paso para una correcta estrategia en ADWORDS

Paso a paso para una correcta estrategia en ADWORDS

Queridos lectores el día de hoy quiero explicar paso a paso como debe ser su estrategia en Google Adwords, tanto en la planificación como en el desarrollo.

Lo primero debe ser definir que quieres conseguir. Algunos de los objetivos puedes ser:

  • Obtener más suscriptores.
  • Recibir llamadas telefónicas.
  • Vender tu producto o servicio online.
  • Posicionamiento de marca.
  • Descargas de aplicaciones.
  • Acceder a un descuento.
  • Tráfico a tu punto de venta físico.

Tienes que tener claro tu objetivo porque los avisos de texto en Adwords tienen los siguientes limitantes de extensión:


  • Campo Longitud máx.
  • Título 1 30 caracteres
  • Título 2 30 caracteres
  • Descripción 80 caracteres
  • Ruta (2) 15 caracteres cada una

Ahora bien enfoquemonos en cada punto esencial de tu aviso de ADWORDS:
  1. TEXTO DEL ANUNCIO: Debe ser claro, especifico y contextual en referencia a lo que tu cliente puede buscar.
  2. LANDING PAGE: O página de aterrizaje, es el sitio web al cual será dirigido tu cliente potencial al hacer clic en en enlace, debe ser simple, clara y especifica a lo que ofreces. Es preferible evitar que tenga botones de navegación y si vas a solicitar información personal limítate a los datos necesarios.
  3. PALABRAS CLAVE: Más que palabras, son las frases que utiliza tu cliente potencial para buscar aquello que esta necesitando.
  4. PUJA: Se refiere al presupuesto asignado a tu anuncio, en este aspecto dependerá de cuan competitivo sea un termino de búsqueda. Te recomiendo utilizar palabras clave de cola larga. No es lo mismo competir por "Hoteles en Guayaquil" que por "Hoteles en Guayaquil de lujo".


Algunos tips para que tu anunció de Adwords funcione mejor:
  1. Piensa como tu cliente potencial: No describas tu producto o servicio bajo tu punto de vista, sino bajo la necesidad de tu cliente.
  2. Utiliza palabras clave: El incluir dentro del texto de tu aviso la palabra clave que sabes que tu cliente utiliza en su búsqueda te asegura una mayor cantidad de clics.
  3. Utiliza extensiones de anuncio: Como llamadas telefónicas y ubicación. Así las personas que se encuentren cerca de tu punto físico te preferirán frente a la competencia.
  4. Claridad: Se claro en lo que quieres conseguir y también en la solución que estas ofreciendo, recuerda que cada clic es dinero que estas gastando de tu campaña. No lo desperdicies en mensajes ambiguos, eso puede servir para otras estrategias pero no en ADWORDS.
  5. Utiliza datos y números: Si tienes precios competitivos porque no colocarlos, así ahorras mucho el proceso de investigación. Lo mismo sucede con los datos estadísticos que sean de utilidad para tu cliente.
  6. Marca tu diferencia: Has evidente porque deberían escogerte a ti frente a la competencia, ya sea por precio, respaldo o rapidez.
  7. Utiliza caracteres especiales: El utilizar caracteres especiales como [], ®, ©  etc, pueden llamar la atención de tu posible cliente.
  8. Incluye Garantía: Las personas no siempre prefieren lo más barato, prefieren aquello que les brinde seguridad y garantía en su inversión.
  9. Muestra tu experiencia: Si tienes una cantidad de cliente satisfechos, o años de experiencia en el mercado incluye lo en el texto esto te da un respaldo diferenciado.
  10. Realiza preguntas: Una forma de contestar es comenzar con la pregunta exacta que se pudo pensar tu cliente potencial. 
  11. Sentimiento de urgencia: Crea avisos promocionales para un tiempo o cupo limitado.
  12. Adicionales: Un determinante para la toma de decisión puede ser adicionales que incluyas como envíos gratis.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.