martes, 8 de mayo de 2018

¿Cómo el Quality Score afecta tu estrategia SEM?

¿Cómo el Quality Score afecta tu estrategia SEM?

Muchos pensarían que basta con crear una campaña publicitaria en Google Adwords para aparecer en los primeros lugares por SEM (Search Engine Marketing). Pues aunque aunque para Google, su plataforma publicitaria Google Adwords es la forma de obtener dinero y ganancias, siempre será primordial el usuario.

Es por esta razón que se creó está métrica denominada Quality Score. 

El Quality Score es un número que va del 1 al 10. Y trata de evaluar un aviso publicitario en Google Adwords.

Cuando un aviso es nuevo las 24-48 primeras horas recibe un Quality Score de 6, este irá variando dependiendo de los siguientes factores:

  1. CTR: Click to rate, es la relación porcentual entre las impresiones y los clics que recibe su aviso. Es un factor muy determinante en la calidad de tu aviso y como motiva al usuario a dar la acción del clic.
  2. RELEVANCIA: Este factor tiene que ver entre la contextualidad de tu aviso con relación a las palabras claves que estás seleccionando para tu campaña. Quiere decir que tu aviso debe ser redactado de tal forma que ofrezca una respuesta o solución clara y coherente a lo que el usuario está buscando.
  3. LANDING PAGE: Es la experiencia de usuario (UX) en la página de aterrizaje a la que el usuario llega luego de dar clic, si es una Landing Page que no se presta a confusiones y guía claramente al usuario será mejor considerada que una pagina con información confusa.
Una vez que Google analiza estos factores, el Quality Score de un aviso variará y por tanto dentro de la ubicación de los resultados de búsqueda pagos (SEM), su ubicación estará primero o último, sin olvidar que el presupuesto que hayas asignado a tu campaña igual se consumirá, ya sea en la tercera o primera posición.

El Quality Score fue desarrollado para asegurar una alta calidad en la publicidad que se realiza en Google Adwords.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.