lunes, 7 de mayo de 2018

SHADOWBAND: Cuando tu cuenta de Instagram es penalizada.

SHADOWBAND: Cuando tu cuenta de Instagram es penalizada.

Instagram puede penalizar tu cuenta por diversos motivos que vamos a tratar en este artículo, y estas penalizaciones pueden ser desde disminuir el alcance de tus publicaciones, esto lo puedes comprobar buscando los hashtag que usas y si no apareces en los resultados puede ser una pista. La penalización puede llegar hasta la eliminación definitiva de la misma.

Las razones que pueden llevar a Instagram a penalizar tu cuenta son:
  1. BOTS: Instagram detecta cuentas que son manejadas por bots, o automatizadas con el único objetivo de conseguir más seguidores. Por tanto no utilices esas herramientas para hacer crecer de manera automática tus seguidores o comprar seguidores. Ambas son prácticas penalizadas.
  2. USO EXCESIVO: Si en un día sigues a demasiadas personas y a la vez dejas de seguirlas, o escribes demasiados comentarios, puede ser tomado como spam, otro causal de penalización.
  3. DEMASIADOS HASHTAG: Una práctica bastante común, el utilizar demasiados hashtag y sobre todo fuera de contexto es otra causa.
  4. REPORTES DE USUARIOS: Si muchos usuarios reportan tu cuenta también puede ser una señal de alerta para Instagram.


¿Qué hacer para salir de la penalización o SHADOWBAND de Instagram?
  1. Primero verifica que aplicaciones has aturizado y si alguna de ellas infrige las normas de Instagram, eso lo puedes verificar en este enlace: https://www.instagram.com/accounts/manage_access/
  2. Verifica si tienes demasiados hashtag en tus publicaciones, si es así elimina los que estén de más.
  3. Hay hashtag que son prohibidos, para ver el listado te dejo un enlace: https://instavast.com/instagram-banned-hashtags/
  4. Puedes tratar de cambiar tu cuenta de empresa o comercial a personal por unos días y luego viceversa.
  5. Deja descansar tu cuenta de Instagram por unos días entre 5 a 7 días.
  6. Reporta el problema, en la opción ayuda de Instagram, puedes reportar el problema para que tu cuenta sea limpiada una vez que tu hayas realizado los procesos antes descritos.



Porque Instagram realiza esto, pues para mantener la transparencia y veracidad tanto en el alcance como en la popularidad de las cuentas.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.