viernes, 11 de septiembre de 2015

CÓMO INSERTAR UN TWEET EN TU SITIO WEB

Por Dafne Estrada

Todos conocemos Twitter y muchos ya tenemos una cuenta en esta red social ya sea personal o para nuestra empresa u organización. Incluso HubSpot ha publicado una infografía sobre cómo las personas están utilizando esta red social actualmente y la puedes ver aquí.
¿Pero qué pasa cuando quieres quieres incluir un tweet en algún post de tu blog o en tu sitio web? Hay quienes hacen un screenshot. Pero en este post te diremos cómo incluir un tweet donde el usuario puede seguir, retwittear, responder o indicar ¨favorito¨ desde tu sitio o blog. Así como editar el tweet deseado para mejor exhibición en tu sitio y más. A esta acción se le conoce como: Insertar tweet.

¿Qué pasa cuando insertas un tweet?

Cuando insertas un tweet en tu sitio o blog,  el lector o usuario puede ver fotos, vídeos e incluso links interactivos que se hayan incluido en el tweet; así como menciones, hashtags y otros componentes. Estos componentes permiten que  el usuario siga, retwitte, responda o le de ¨favorito¨ sin tener que salir de tu página y sea interrumpido, por lo que tendrá mayor permanencia en tu sitio.

¿Cómo se inserta un Tweet?

Todos los tweets que son visualizados en Twitter poseen un markup generator o código. Existen dos maneras de insertar un tweet, la primera es copiando y pegando este código en tu CMS o plataforma, como por ejemplo en WordPress y la segunda es agregando el tweet a la página por medio de la función de fábrica de JavaScript.

Cómo insertar un tweet en un CMS de WordPress

Primer paso: Haz click en el botón de "más" del tweet que deseas insertar.
como insertar un tweet
Segundo paso: selecciona "insertar tweet"
como insertar un tweet
Tercer paso: Copia el código que está seleccionado
como instertar un tweet con Word Press
Cuarto Paso: Ve a tu CMS - en este ejemplo usaremos WordPress - y da click en "añadir objeto"
Quinto paso: En la pestaña de "insertar desde URL¨"pega el código y haz clic en "insertar en la entrada"
insertar un tweet en word press
En la plataforma lo verás de la siguiente manera
como insertar tweet
Pero al verlo en vista previa o al publicarlo se exhibirá de esta manera y con los botones de acción activos.

Tweet insertado personalizado

Al insertar un tweet también puedes personalizarlo a tu sitio. Puedes esconder videos, fotos e incluso twitter cards. Usando un formato compatible oEmbed puedes hacer estas modificaciones.

Instertando videos y timelines

Una de las ventajas de poder insertar tweets en tus posts es que puedes agregar contenido interactivo haciéndolo más atractivo, sin embargo imágenes no lo son todo.
Por más que amamos crear contenido escrito que sea interesante para nuestra audiencia, tenemos que reconocer la importancia del video. Pero no todos tenemos el presupuesto para crear videos. Ahora, insertando video tweets puedes respaldar la información de la cual estás escribiendo con un video relacionado en tweeter.
Pero eso no es todo, también puedes insertar timelines. Puedes insertar timelines de usuarios, favoritos, listas, búsqueda y colecciones.
Para hacerlo, primero tienes que crear un twitter widget, para crearlo haz click aquí. Una vez dentro selecciona el tipo de timeline que quieres insertar.
crear un widget
Ya seleccionado el tipo de timeline que vas a insertar, personaliza la visibilidad del widget seleccionando o anulando la selección en las opciones del widget. Posteriormente da clic en "Crear widget" y copia el código que aparece en la parte de abajo.
crear widget en Twitter
Pega el código en tu CMS o plataforma como hicimos anteriormente con el tweet y el video. 
fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/como-insertar-un-tweet-en-tu-sitio-web?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=21964691

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.