viernes, 12 de abril de 2019

Curso de Diseño Web para no programadores

Curso de Diseño Web para no programadores

Queridos lectores en mi experiencia en la docencia me he dado cuenta que una de las herramientas digitales que más causa preocupación a las Pymes y emprendedores es la elaboración de un sitio web, porque no hay presupuesto o no tienes el conocimiento para hacerlo.

Por lo que he decidido en mi casa ofrecer un taller de 4 días que se llama:
"Aprende a crear tu propio sitio web, y manéjalo sin depender de nadie."

Se realizara los dias 13, 14, 20 y 21 de abril de 09h00 a 13h00.

Está dirigido a todas aquellas personas que necesitan un sitio web y no quieren depender de un webmaster o para aquellos que quieren dedicarse a desarrollar sitios web para otras personas.

La inversión es $99+IVA

Como será en mi casa tengo cupos limitados.

Para información, contacto o inscripción me puedes contactar al celular: 0999330127, o al mail: ecuapromo@gmail.com

Me encantaría contar con su presencia en  el curso-taller.



¡Nos vemos pronto! 

miércoles, 27 de marzo de 2019

Workshop Comunicación & Cultura 3.0


Queridos lectores el día de hoy quería compartirles una noticia que me trae mucha alegría.

En días pasados recibí la invitación de la MsC. Marlene Mosquera para ser parte de un evento con el que me siento muy alineado, el Workshop Comunicación & Cultura 3.0, entornos virtuales, dinámicos y desafíos actuales.

El tema de mi ponencia será: "Gestión de Comunidades Virtuales", en el cual compartiré mis experiencias como bloggero de Ecuador, arte y diseño, el portal digital cultural de Ecuador. 

Ese día tendre el honor de compartir con Sonia Yanez y Paola Martinez, quienes en lo personal he conocido de su amplia trayectoria y experiencia.

El evento se desarrollara en la Universidad Politécnica Salesiana,  en el campus Centenario de Guayaquil, el jueves 28 de marzo a las 17h30, la entrada es gratuita.

Espero contar con su presencia.



¡Nos vemos pronto! 


viernes, 22 de marzo de 2019

Guía sobre ASO - SEO para aplicaciones [apps]

Guía sobre ASO - SEO para aplicaciones [apps]


Definamos que es ASO:

Son las siglas de  App Store Optimization (optimización para tiendas de aplicaciones) que son un conjuntos de acciones para que una aplicación se posicione por encima de otras en Google Play y App Store. 

Obviamente su importancia radica al momento de gestionar el posicionamiento de una aplicación móvil. Esto sobre todo cuando al momento las posibilidades de realizar compras por internet se multiplican 3 veces en aplicaciones. 

Ahora bien entremos a la parte practica.

ASO ON PAGE

Estos son los factores que directamente podemos gestionar en nuestra aplicación.

  • Título o Nombre: La regla es buscar un nombre pegajoso pero que tambien tenga que ver directamente con lo que ofrece la aplicación.
  • Subtítulo: Es  aplicable para la App Store de apple, ayuda a incluir más información que complemente. 
  • Descripción: Este texto debe ser concreto y con un lenguaje sencillo que explique que es lo que ofrece la aplicación pero sin embargo debe invitar a ser descargada.
  • Descripción breve: Este texto es un resumen del anterior y es valido para Google Play.
  • Categoría: Sino esta bien categorizada tu aplicación será dificil de encontrar.
  • Desarrollador: La reputación de un desarrollador es fundamental para lograr confianza a la hora de buscar las descargas. 
  • Icono: Al igual que las imagenes ICO de nuestras paginas web el icono es muy importante. Man tenlo sencillo y claro. 
  • Capturas de pantalla: A todos nos guía para saber aquello que vamos a conseguir antes de descargarnos una aplicación por tanto ten cuidado en escoger imágenes explicitas. Las imágenes deben subirse incluyendo la palabra clave.
  • Imagen destacada: En el caso de Android es la imagen que define toda la aplicación.
  • Previsualización de vídeo: Complementan la experiencia previa del usuario con las imágenes para saber que esperar de la app. 
  • Tamaño de la app: Mientras más tamaño y tiempo para descargar tenga una app mayor será la cantidad de usuarios que desistan de instalarla.


ASO OFF PAGE

Factores que no son directamente de nuestro control:
  • Instalaciones: Este factor es el más importante para el posicionamiento. 
  • Velocidad de instalaciones: Mientras mas estable sea el comportamiento de numero instalaciones de la aplicaciones en el tiempo mejor posiciona. 
  • Engagement: Usuarios que se encuentren fidelizados a la app dan una buena señal a las tiendas de aplicaciones para subir su posicioanmiento.
  • Valoraciones: Las estrellas y comentarios son otro factor que influye, por tal razón si tienes una buena aplicación motiva que te califiquen en sencillos pasos.
  • Comentarios: Los reviews te premian o castigan si tu aplicación no funciona bien te aseguro que tus usuarios te lo harán saber y te castigará el posicionamiento.
  • Enlaces web: Menciones en sitios web que apunten a la app son excelentes para el ASO.

PUBLICITANDO TU APLICACIÓN 

Para aumentar la visibilidad de tu aplicación y conseguir más descargas puedes invertir en publicidad para darle un empujón que luego influirá en el ASO, los mejores canales son 2:

  • GOOGLE ADS: Utiliza las CAMPAÑAS UNIVERSAL APP, sirve para pautar en GOOGLE PLAY, si tu app no tiene versión en ANDROID, no tiene sentido hacerlas. 
  • FACEBOOK ADS: Es una excelente opción complementaria para publicitar tu app, no te juegues todas las cartas acá pero si te saldrá muy económico.


SITIO WEB DE LA APLICACIÓN

Suele pasar que los desarrolladores de aplicaciones pasan por alto la necesidad de tener una pagina web o landing page que explique la app.

Esto es imprescindible para recibir enlaces, menciones, explicar mejor si tienes planes pago, y mantener contacto de servicio al cliente con tu usuario.

HERRAMIENTAS QUE TE PUEDEN SERVIR EN ASO

Aquí te dejo una lista de algunas herramientas que pueden servir al posicionamiento de tu aplicación:
  • SensorTower: Herramienta para el estudio de palabras clave en Google Play y App Store. 
  • AppCodes: Similar a SensorTower, sirve para la investigación y monitoreo de palabras clave para apps.
  • Appkeywords:  Te ayuda para utilizar las palabras claves en descripciones y textos de la aplicación.
  • TheToll.io: Entre sus funciones esta la búsqueda de palabras clave y medir posicionamiento, instalaciones, desintalaciones, comentarios, ratios de conversion y ganancias. 


Siguiendo los consejos de este articulo estoy seguro que mejorará el posicionamiento y cantidad de descargas de tu app.

¡Nos vemos pronto! 

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martes, 19 de marzo de 2019

¿Cómo saber si mi sitio web esta infectado con virus?

¿Cómo saber si mi sitio web esta infectado con virus?


Queridos lectores el otro día un amigo me llamo que no estaba seguro si el sitio web de su empresa estaba infectado con virus pero que su SEO y posicionamiento había bajado mucho.

Y este factor es una preocupación que siempre nos ronda.

Por eso el día el día de hoy les comparto 4 herramientas que les permite escanear la URL de su sitio web y saber si tiene o no virus:




Los sitios web se pueden contagiar de muchas maneras con un virus, ya sea porque utilizaste una plantilla infectada, si copiaste y pegaste un código html externo, etc. Esto puede ser extremadamente perjudicial para el posicionamiento orgánico de un sitio web.

Espero que alguna de estas 4 opciones te sirvan para determinar y resolver si tu sitio tiene o no virus.


¡Nos vemos pronto! 

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domingo, 17 de marzo de 2019

Hacer un post desplegable de imagen en Facebook

19:16:00
Hacer un post desplegable de imagen en Facebook


De igual manera que en Whatsapp que existen esas imágenes que al darle clic se despliegan en toda la pantalla, el mismo efecto puedes hacer para Facebook.

Haces una imagen que aparece parcialmente, con una llamada a la acción de darle "click" y al hacerlo esta ocupa toda la pantalla desplegándose en su totalidad.

Usualmente estas imágenes tienen buen resultado cuando utilizas un tipo de información de expectativa.

Para hacerlo es muy fácil,  te dejo 2 tamaños que funcionan bien


  • Opción 1: Área total de la imagen 362 x 859 pixeles.

En la parte superior destinamos la parte que sera siempre visible y que deberá tener la llamada a la acción esta parte deberá ocupar: 362 x 541 pixeles.

En la parte inferior, destinamos la parte complementaria de la imagen que solo sera visible luego de dar clic esta deberá ocupar: 362 x 318 pixeles.


  • Opción 2: Área total de la imagen 378 x 1080 pixeles.


En la parte superior destinamos la parte que sera siempre visible y que deberá tener la llamada a la acción esta parte deberá ocupar: 378 x 584 pixeles.

En la parte inferior, destinamos la parte complementaria de la imagen que solo sera visible luego de dar clic esta deberá ocupar: 378 x 497 pixeles.

Lo interesante de estas imágenes es que ocupan toda la pantalla de tu audiencia al darle clic robando toda su atención.



¡Nos vemos pronto!