viernes, 11 de marzo de 2016

5 ASPECTOS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE IMPLEMENTAR INBOUND MARKETING

Por Rodolfo Buitrago


El Inbound Marketing gana cada vez más adeptos, miles de empresas han comprendido ya la importancia de cambiar la forma cómo se acercan y comprometen a las personas. Hoy, cualquier organización puede implementarlo y con seguridad los resultados irán de menos a más aunque todavía existen ideas equivocadas acerca de los retos a los que se enfrenta una empresa cuando desea adoptar plenamente esta metodología de mercadeo.
Si pretendes adoptar Inbound Marketing en tu organización o si deseas contratar a alguna empresa para que te asesore, te recomiendo tener presente los siguientes aspectos para que tu implementación sea exitosa.

1) El Inbound Marketing no es solamente contenido

Cualquier persona que le hable de Inbound Marketing mencionará la importancia que tiene el contenido en todo el proceso, no es posible hacer Inbound Marketing sin contenido, es el punto de partida para alcanzar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y es la materia prima que mantiene viva la relación entre tu empresa y los visitantes de tu sitio web, pero el contenido por sí solo no funciona. Lo anterior significa que la generación de contenido involucra un análisis previo detallado para encontrar los temas y los aspectos que harán que tu contenido sea atractivo y contribuya a tus objetivos.
No se trata de cantidad, se trata de calidad. No prestes atención a las reglas que hablan de la frecuencia de publicación o de la extensión de tus artículos. La respuesta de tu audiencia es la única métrica que te indicará si el contenido que produces capta su atención y genera acciones por parte de quienes lo consumen.

2) El Inbound Marketing requiere una estrategia integral

Si todo el trabajo en Inbound Marketing se concentrara en un solo lugar sería muy fácil adoptarlo. Muchas organizaciones desconocen que el Inbound Marketing reúne un conjunto de acciones en distintos escenarios sincronizadas en algo conocido como el ecosistema de Inbound Marketing.
Un ecosistema de Inbound Marketing involucra una presencia activa en las redes sociales, un conjunto de recursos estratégicamente dispuestos en nuestro blog y un proceso estructurado para desarrollar el interés y el contacto con el público a través de canales como el correo electrónico. Nada funcionará de forma separada, así que antes de pensar en implementación es conveniente dedicar tiempo a diseñar una estrategia con enfoque integral.

3) El Inbound Marketing convive con el Marketing Tradicional

Pensar en abandonar totalmente las acciones de marketing que por mucho tiempo se han desarrollado, es cerrar la posibilidad de acercarse a un mayor número de personas. El Marketing tradicional ha funcionado durante décadas y ha sido el propulsor de las ventas en todo tipo de organizaciones.
El hecho de contar actualmente con una metodología como el Inbound Marketing aumenta el número de oportunidades de negocio generadas, brinda una alternativa real y efectiva para establecer relaciones con clientes y futuros clientes pero no exige el abandono de otro tipo de actividades en medios de difusión como la radio o la TV. Será necesaria la convivencia de medios para evaluar la efectividad y conveniencia en el uso de los mismos y también adaptarse a la audiencia.

4) El Inbound Marketing obtiene resultados a mediano y largo plazo

Si deseas adoptar el Inbound Marketing en tu empresa debes prepararte para concentrar tu esfuerzo en diferentes acciones durante un periodo no inferior a 6 meses. Es posible que el tiempo juegue en tu contra y quieras obtener resultados inmediatos, si es así puedo comentarte que no lograrás nada a corto plazo. El Inbound Marketing requiere de tiempo para permitir que el contenido haga su trabajo, el desarrollo de una comunidad alrededor de su oferta de productos y servicios requiere tiempo y solo después de aplicar la estrategia paso a paso, comenzarás a recibir prospectos listos para iniciar un proceso de negocio que puede tomar semanas o incluso meses.

5) El Inbound Marketing no es el responsable de sus ventas

No creas que las ventas se darán como resultado de aplicar el Inbound Marketing. Las ventas son el resultado de un proceso en cualquier negocio y el Inbound Marketing contribuye sustancialmente a lograrlas aportando y permitiendo desarrollar oportunidades de negocio.
fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/que-saber-antes-de-implementar-inbound-marketing?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=27185692

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.