sábado, 5 de noviembre de 2016

Nos ayuda un sitio HTTPS al SEO?


Primero definamos que es HTTPS:

El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura de el http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. La diferencia es que, con HTTPS podemos desarrollar actividades ecommerce, ya que permite realizar transacciones de forma segura.

Es muy fácil identificar cuando estas navegando en un sitio bajo el protocolo HTTPS, en Chrome por ejemplo aparece un candado cerrado en la parte izquierda de la URL, como por ejemplo los blog de blogger.

Los sitios HTTPS son muy difíciles de Hackear, y usualmente se usan en sitios transaccionales.
Ese factor puede ayudar a su posicionamiento. Pero requiere costos adicionales como el dominio HTTPS y certificado SSL.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Los sitios de ecommerce, transaccional o información sensible deberían ser HTTPS,
estos sitios dan puntos extras en SEO.


Google está cada día más preocupado por la seguridad del navegante, por lo que estimula el uso de este protocolo, a su vez esto se está reflejando en un aumento de tráfico de estos sitios. Con toda seguridad veremos un aumento en el uso de este tipo de sitios web.


Nos vemos pronto!