Asignar una página de inicio estática en Blogger.

Asignar una página de inicio estática en  Blogger.
Cuando creas un Blog o Sitio Web utilizando Blogger, por default te carga como página de inicio las entradas en el orden secuencial que se van creando, esto sin embargo puedes cambiarlo de 2 formas:

OPCIÓN A
Es la más sencilla. Dado que las entradas que se muestran son en orden de la más nueva a la más antigua, para colocar una entrada como página de inicio deberás al momento de redactarla en el Menú de configuración de la entrada, en el lado derecho colocar una fecha muy posterior en la parte de PUBLICADA EL, por ejemplo 5 años más. Y siendo que el sistema asume que es una entrada muy posterior siempre aparecerá en primera posición y será lo primero que tus lectores vean.

Te recomiendo quitar la visibilidad de la fecha, esto lo puedes hacer ya sea en el codigo html de tu plantilla, o en otros casos en: "DISEÑO", clic en editar "ENTRADAS" y desmarcar la fecha en "Opciones de la página de entrada".

OPCIÓN B
La que luce más profesional. Vas a requerir hacer los pasos que te describo a continuación. Para el ejemplo utilizare como nombre del sitio web: www.ejemplo.com
Paso 1:
Creamos una nueva página (No entrada), la que para este ejercicio le pondríamos de título INICIO. En esta página colocaremos toda la información que queremos que nuestro lector vea al ingresar a al home de nuestro sitio.
Paso 2: 
Redireccionamos el Home de nuestro blog o sitio web a esta página. Para esto ingresamos en CONFIGURACIÓN, PREFERENCIA PARA MOTORES DE BÚSQUEDA, REDIRECCIÓN PERSONALIZADA, y creamos una redirección nueva. Esta sera así:
DE : Solo colocamos el símbolo   /    nada más.
PARA: Ya que nuestra pagina la hemos titulado INICIO colocamos   /p/inicio.html 
Le damos clic a permanente. Guardar y Guardar Cambios.
De esta forma redireccionamos de www.ejemplo.com a www.ejemplo.com/p/inicio.html
Paso 3:
Vamos a crear la pestaña donde aparecerán las entradas del Blog o sitio web. Para esto vamos DISEÑO, damos clic a pages o paginas que es el widget que muestra el Menú de navegación, damos clic a "+ Añadir enlace externo" y creamos un nuevo enlace que le pondremos por titulo BLOG, a este enlace le asignamos la siguiente dirección: www.ejemplo.com/index.html
Paso 4:
Damos visibilidad a las pestañas que hemos creado. Para esto ingresamos en DISEÑO, damos clic a pages o paginas que es el widget donde aparece nuestro Menú de navegación. Le ponemos el visto de visibilidad a las paginas que hemos creado INICIO y BLOG, y desmarcamos aquella que viene por default que se llama "Página Principal" (Si no la hemos cambiado), luego en la parte inferior del Menú ordenamos las paginas de acuerdo al criterio que queremos que aparezcan. 

Y listo de esta forma tendrás una pagina de INICIO estática para el home de tu sitio y una pestaña donde se muestren tus entradas del blog.

Dale a tu blog el aspecto más profesional con estos consejos. 

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook