miércoles, 28 de agosto de 2019

Tips para mejores resultados en Instagram

Tips para mejores resultados en Instagram


El articulo de hoy es enfocado en sacar todo el potencial que te brinda Instagram, por eso te dejo algunos tips a tomar en cuenta:

  1. Calidad de imagen, siempre utiliza imágenes y vídeos de alta calidad para todas las ubicaciones: Feed, Historias e IgTV.
  2. Escribe una buena bio, el máximo de caracteres que tienes es 150 y puedes incluir HASHTAH.
  3. Enlace de la bio, puedes usarlo de diferente manera, puede ir al home de tu sitio web para aumentar su tráfico, también puedes llevarlo al ultimo articulo de tu blog y actualizarlo frecuentemente, a una landing page en el cual tengas algún lead magnet o estimulo para obtener suscriptores y también utilizar sitios web que funcionan como webs intermediarias para tener enlaces en tu Instagram dado que en la red social no se permite cliquear o enlazar en los post, una de estas herramientas en LINKTREE, pruebala es un muy buen recurso.
  4. Llamadas a la acción, tus textos que acompañan las imágenes o vídeos deben complementar la idea y lo ideal es incluir un CTA o call to action de aquellos que esperas de tu audiencia.
  5. Hashtag, no abrumes con un sinmunero de hashtag sin sentido y fuera de contexto, pero si utiliza unos 5 que aumenten el alcance de tus publicaciones, en este enlace te digo como hacerlo.
  6. Storytelling, utiliza las secuencias de tus feed para contar una historia sobre tu empresa, producto o clientes.
  7. Concursos, los concursos en Instagram dan muy buenos resultados, algunas cosas que puedes hacer, es que se utilice un hashtag en particular, que se nombre a amigos en el post del concurso y se pida seguir a la cuenta, muchos usuarios son privados así que si pides compartir en su feed el post no vas a lograr mucho pero si pides que se comparta en sus historias si te llegará la notificación.
  8. Material de clientes, motiva a tu audiencia a compartir el uso de tu producto o servicio en sus redes con algún tipo de estimulo, de ese material tan original puedes seleccionar aquel que con su permiso previo puedas utilizar en tus propias redes.
  9. Influencers, yo tengo una relación amor odio con ese concepto de influencer que se maneja actualmente, sin embargo es indudable su apoyo a tu labor, recuerda que un influencer no es solo el que tiene miles de seguidores sino aquel que puede influir en la acción de conversión, como la compra de tu producto. Cuando tengas identificado aquellos que pueden colaborar con tu marca puedes tener un relación contractual o una gestión de relaciones publicas de colaboración.
  10. Sigue ejemplos, no digo que copies pero como en todo es bueno tomar ideas de marcas de éxito o lideres de la industria. No todas las tácticas funcionan para todas las industrias pero es indudable que sacas ideas creativas para aplicar.
  11. Medición, utiliza la herramienta de medición que te entrega Instagram cuando cambias a perfil corporativo y complementala con otros servicios que puedes encontrar en la web como Iconosquare que te entregan datos que te ayudaran a seguir implementando estrategias exitosas.

¿Qué te parecen estos tips? Coméntame que ideas te parecen que faltan en este articulo y sacale el mejor partido de lo que Instagram puede ofrecer a tu marca.


¡Nos vemos pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.