viernes, 31 de agosto de 2018

Extiende el contenido de redes sociales

Extiende  el contenido deedes sociales

Con estos tips que te comparto hoy aumentarás el alcance del contenido en redes sociales de forma orgánica uno de los factores que cada día es más golpeado por los algoritmos:

Lo que a la gente le interesa.

Cuando una marca solo comparte memes, videos jocosos o incluso contenido cool de otros sitios pero que no tiene que ver con su negocio, simplemente está desperdiciando recursos. No debes estar interesado en que todos te vean; lo único que necesitas es la atención de tu propio mercado. Tu blog, tus informes y todos tus contenidos no necesariamente tienen que tratar directamente con tu campo de especialización. Por ejemplo, supongamos que vendes sistemas ultraespecializados de seguridad para el hogar. Uno o dos artículos de ello estaría bien, pero en realidad puedes escribir sobre los índices de criminalidad, los beneficios de la seguridad y los errores comunes que se cometen cuando las personas se van de vacaciones.

Perspectiva diferente

Si puedes lograr una perspectiva única y de una manera que haga pensar a la gente, conseguirás que sea compartido en Facebook, Twitter y el resto. Digamos que tienes un sitio de fitness. Todo tu negocio se basa en lograr que la gente se ejercite. Una perspectiva “única” que seguro llamaría la atención es “¿Por qué ir al gimnasio no sirve?”.Muchos de ellos no solo tendrán la curiosidad de saber si no deben ir al gimnasio, sino que incluso compartirán el contenido.

Haz tu contenido práctico

Una cosa es enseñar una materia y otra cosa es enseñarla de una manera que sea práctica. Una forma de lograrlo es mediante el intercambio de consejos que se puedan utilizar inmediatamente. Hay muchos trucos para redactar encabezados que atraigan usuarios, incluso puedes aprovecharte de los sesgos cognitivos de la gente. y que sea de uso práctico.

Contenido disponible en un sitio “social”   

Esto en mobile es cada vez más automático, pero siempre debes considerar el aspecto para tus lectores en desktop: Si vas a publicar contenido, asegúrate de que el sitio incluya botones para compartir en los medios de comunicación social. Los botones deben aparecer al principio o al final de cada post. Si quieres que la gente pueda fácilmente darle like a tu post en Facebook, tuitearlo en Twitter, y pinearlo en Pinterest, esto es primordial.

Envía un correo a tu lista después de publicar tu contenido

¡Debes estar solicitando que la gente se una a tu lista de correo! Tu lista te hace casi inmune a los cambios en los algoritmos de búsqueda de Google, y a los cambios de humor de las redes sociales. Otro de los beneficios de tener una lista de correo es que puedes utilizarla para atraer tráfico a tu nuevo contenido. Necesitas forzósamente un newsletter, diario, semanal, quincenal, mensual. Pídeles que compartan tu nuevo contenido con otros en Twitter, Facebook y otros canales sociales.

Promueve tu contenido en las redes sociales

Puedes sentarte y esperar que tu contenido cree una tormenta de fuego en las redes sociales por su cuenta o puedes encender el fuego tú mismo. En última instancia, significa decirle al mundo social que has creado algo digno de leer o ver. Incluso si tu nueva pieza de contenido es una obra maestra, todavía tienes que correr la voz; a diferencia de aquella legendaria película, sólo porque lo construyas no significa que la gente vendrá.

Optimiza tus perfiles sociales

Los sitios con palabras clave en sus nombres de perfil de Facebook clasifican con respecto a las marcas más importantes del sector. Por lo tanto, se recomienda usar la palabra clave en el nombre de tu página para que tus plataformas digitales se clasifiquen en el motor de búsqueda. En Twitter, no menciones los hashtags en tu biografía, o alejarás a las personas de tu página, al contrario de Instagram donde si es recomendable usarlos. Puedes usar hashtags que tu marca posee o domina, o puedes usar el espacio para compartir un enlace adicional a tu blog.

Publica el contenido correcto

Tu estrategia de contenido debe atender a tu público objetvo exacto. Si tu audiencia consume la mayor parte del contenido en dispositivos móviles, idealmente deberías crear contenido amigable para dispositivos móviles. Las herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics y SimilarWeb pueden darte una idea de qué dispositivos están usando los miembros de tu audiencia.
Activar defensores

Cuantos más usuarios interactúen con tus publicaciones, más aumentará tu alcance orgánico en Facebook. Podrías poner en marcha tu compromiso con el apoyo de los defensores de marca. Además, puedes activar defensores y alentarlos a compartir tu contenido cada vez que publiques. También puedes involucrar a personas influyentes en el proceso creando y publicando contenidos que pueden ser de tu interés.

Usa plataformas suplementarias

Podrías mirar sitios web externos como plataformas para ganar contenido en redes sociales. Alternadamente, puedes usar plataformas de distribución para amplificar tu contenido en las redes sociales.
Cura contenido

La sobrepoblación es una de las razones por las cuales el alcance orgánico está disminuyendo en las plataformas sociales. También es una indicación de la cantidad de contenido que tu audiencia está obligada a consumir a diario. Puedes ganarte su apoyo comportándote como un curador de contenido para el contenido principal en tu nicho. Facebook aumenta las publicaciones de los autores con los que has tenido interaacciones previas. Actualizar post viejos es una buena alternativa.

Hazlo personal

Ya se ha discutido cómo Facebook aumenta tus publicaciones en los feeds de las personas con las que interactuado. Lo ideal es hacer esto de todos modos, porque las personas son más receptivas a tu contenido cuando ya haz interactuado contigo previamente. 

Espero que con estos tips y consejos tu contenido llegue a su máximo alcance y más allá.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.