lunes, 2 de abril de 2018

Crear una pestaña - aplicación para Fanpage


El utilizar las pestañas en Facebook, aunque son solo visibles para versiones de escritorio, es una herramienta muy útil para brindar otras experiencias a tus visitantes con botones de navegación similares a los de los sitios web, aquí te dejo el paso a paso como crearlas:


  1. Ingresar https://developers.facebook.com/ .Sino estas registrado, realizar proceso para registrarse (Requerido solo la primera vez).
  2.  En el botón mis aplicaciones seleccionar Agregar una aplicación.
  3. Colocar nombre de programación de su app (No sera el visible final para el usuario). Y pulsar crear identificador para la aplicación, luego deberás completar el Captcha.
  4. Ingresar a Configuración en el menú de la izquierda y seleccionar Básica.
  5. Dar clic en Agregar Plataforma y seleccionar: Pestaña para página.
  6. En la URL segura colocar una dirección que debería lucir como esta: https://123.iframehost.com/tab/ (El 123 corresponde al primer número que esta en el apartado Identificador de la aplicación).
  7. Copiar la URL anterior y colocarla en "URL de edición de la pestaña de la página" eliminado la "s" de https.
  8. En URL de la Política de privacidad debes ingresar un sitio web que respalda la aplicación, pueden ser otras redes sociales como twitter.
  9. En el menú de la izquierda ir a la sección "Revisión de la aplicación" y publicarla, para esto debes colocar SI/YES y elegir una categoría de tu aplicación, sino haces este paso la app solo será visible para el desarrollador y no para los visitantes, esta puede ser una opción recomendada cuando esta en proceso de desarrolló.
  10. Colocar en una nueva pestaña de tu navegación la siguiente url: http://www.facebook.com/dialog/pagetab?app_id=YOUR_APP_ID&next=YOUR_URL 
  11. Reemplazar YOUR_APP_ID por el  Identificador de la aplicación, y  YOUR_URL por su dirección segura, ejemplo: https://123.iframehost.com/tab/ .
  12. Luego deberás escoger en que pagina funcionara tu pestaña.
  13. Ir a nuestra FanPage, buscar nuestra aplicación y seleccionarla.
  14. Nos solicitara nuestra Clave secreta de la aplicación, en el panel de programación de la app, dar clic al botón mostrar Clave secreta de la aplicación, pudiera solicitarnos nuestra clave de facebook.
  15. Una vez obtenida esta clave colocarla en el la Fanpage, en el recuadro correspondiente.
  16.  Si recibimos el mensaje que esta debidamente configurada, dar un refresh al fanpage.
  17. Dar los permisos a Woobox (Solo la primera vez), luego dar clic al botón configurar pestaña de pagina e ingresamos al panel de programación de la app. Una pestaña de Facebook tiene 4 funciones principales: URL (Embeber dentro de tu fanpage otro sitio web), REDIRECT (Funciona como un botón con hipervinculo que saca a la persona de Facebook y lo redirige a otro sitio web), IMAGE (Aloja una imagen que podría tener un hipervinculo), HTML (Podemos colocar un código html funcional).



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook