viernes, 6 de abril de 2018

Tips para formularios de contacto en tu web

Tips para formularios de contacto en tu web

Convertir a un visitante a tu plataforma digital en un suscriptor o Lead, es uno de los objetivos basicos de toda estrategia de marketing digital, puesto que estos representan el activo digital más valioso.

Al momento de elaborar un formulario de contacto para tu sitio web debes considerar los siguientes tips:

  1. Solo datos necesarios: Evita solicitar datos innecesarios, y si por alguna razón los requieres informa para que se utilizarán.
  2. Campos obligatorios: Debes seleccionar correctamente cuales son los campos que serán obligatorios y cuales optativos.
  3. Poner ejemplos: Para que el usuario tenga claro con que tipo de información debe llenar el campo vació.
  4. Explicar los errores de llenado: Cuando un usuario envía el formulario cometiendo un error, es útil resaltar en cual campo se cometió el error y de que forma.
  5. Botón de reinicio: Este es necesario en las ocasiones que se debe borrar el formulario para volver a comenzar.
  6. Mantener la información: Cuando se ha enviado un formulario completo sobre todo en caso de formularios extensos y por un error se borran todos los campos resulta muy molesto. Debe almacenarse la información que esta correcta.
  7. Diseño: Como sucede en cualquier parte de tu sitio web debes asegurarte que el llenado del datos en el formulario sea amigable en todos los dispositivos con un diseño responsive.
  8. Funcionamiento: Realiza varias pruebas de funcionamiento de tu formulario antes que sea visible en una pestaña y que la información solicitada corresponda al campo adecuado.


Para elaborar formularios de contacto yo utilizo una herramienta muy amigable y predictiva:

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.