sábado, 3 de noviembre de 2018

Entendiendo como funciona Google

Entendiendo como funciona Google

Si has creado una pagina web y estas esperando que aparezca en Google, pero no sabes como es que funciona este proceso en que miles de páginas son procesadas cada día te va a interesar este articulo.


Google utiliza 4 pasos básicos en la construcción del listado de sitios web que ofrece en sus resultados:
Indexación
Análisis
Ranking

Actualizaciones


Indexación

Al igual que todo libro tiene un indice del contenido, Google tiene un listado de los sitios web que posee en su base de datos. Pero ojo el haber creado un sitio web no garantiza estar en este listado.


Para indexar tu página Google tiene que conoces de su existencia.

Google utiliza unos bots denominados crawlers o arañas. Estos visitan las páginas de manera autmática diariamente. El tipo de información que indexan son:


  • Textos
  • Enlaces
  • Vídeos
  • Etc.



Si tu página web es nueva para acelerar el proceso de ser encontrada deberás ingresar a la herramienta de Google Search Console y registrarla. Luego deberás enviar un archivo que se denomina sitemap.xml que le ayuda a Google a entender cuantas y cuales páginas tiene tu sitio web.


Análisis

Cuando tu página sea indexada comienza el proceso de análisis para determinar que tipo de contenido tiene. Y con está información determinará en que resultados mostrarse de acuerdo a la pregunta del usuario.

En este proceso Google determina porque palabras claves o Keyword debería mostrarse tu contenido.


En esta etapa entra a funcionar el algoritmos que busca ser lo más preciso de acuerdo a la necesidad del usuario.


Ranking

Cuando ya Google a comprendido a que temática se refiere tu página es hora de posicionarla. En esta etapa entran a trabajar los factores de Google. 

Aquí es cuando se decidirá en que posición debe mostrarse. Aquí es cuando el SEO entra a funcionar, optimizando el contenido de tu página para que sea mejor entendido tanto por Google como por los potenciales usuarios y consumidores.




Actualizaciones

Cada vez que realizas cambios en tu página web es importante que Google conozca sobre estas actualizaciones. Dado que estos cambios si son parte de tu optimización SEO repercuterán en mejorar el posicionamiento de la misma.

Para saber en que posición se encuentra tu página por determinada consulta en Google Search Console, ingresa a Análisis y Posición.

Cuando actualizas con frecuencia tus páginas Google se acostumbrará a visitarla e indexar su información periódicamente. 


Con estos principios básicos podrás entender el funcionamiento del buscador más popular,  Google.


Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.