jueves, 28 de junio de 2018

OPTIMIZA TU TIEMPO EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

OPTIMIZA TU TIEMPO EN EL MARKETING DE CONTENIDOS


El marketing de contenidos puede ser un reto de creatividad y tiempo y muchos profesionales piensan que solo si estan 100% atentos todo el día lo pueden lograr, cosa que es humanamente imposible.

Para que no te abrumes en este proceso te voy a dejar unos tips:
  • Calidad antes que cantidad: Los mejores resultados son fruto de la calidad y no de la cantidad. Si tienes media hora por día sácale el provecho en la creatividad, quizás un proyecto necesita más de un día para ser exitoso, antes que cumplir con un cronograma de posteos poco racional.
  • Determina tiempos: No todas las plataformas digitales son iguales y sus tiempos tampoco lo son, por ejemplo no es lo mismo colocar un post en facebook que quizás te tome 10 minutos a escribir un artículo de blog que sería entre 30 minutos a 1 hora mínimo. Si quieres escribir un artículo de calidad avanza un poco todos los días y guárdalo sin publicar como borrador, opción que te dan la mayoría de CMS (Content Manager System), y cuando este listo publícalo.
  • Desconéctate:  Admiro a quien puede hacer varias tareas al mismo tiempo, pero en lo personal he notado que estas personas viven más estresadas o sus resultados no son los mejores, cuando vayas a realizar un contenido, aléjate por un rato de tu celular, redes sociales y otras distracciones.
  • Redes Sociales: El tiempo aproximado para realizar el proceso de posteo en una red social es de aproximadamente 5 minutos, sin embargo el proceso creativo y de producción requiere más tiempo, por eso si el contenido es excelente y que pueda ser compartido en más de una red social,  porque no hacerlo y sacar el máximo de provecho al esfuerzo creativo.
  • Responde a tus seguidores: En mi caso personal prefiero realizar esta tarea un tanto rutinaria  antes de comenzar a generar contenido nuevo, aparte esto te beneficia por 2 factores: Gestionas tus requerimientos digitales y Mantienes activa a tu comunidad.
  • Influenciadores: Generar contenido de calidad  y crea relaciones con influenciadores que puedan compartirlo de esta forma el tiempo que haz tomado en realizar un contenido se replicará en más y mejores respuestas por menos esfuerzo.
Espero que estos consejos y tips te sirvan para optimizar tu tiempo en el Marketing de Contenidos.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.