Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Los pasos esenciales para crear una campaña de marketing en Twitter exitosa

Por: 


Segmenta tu audiencia de manera inteligente

Si tus campañas de marketing de Twitter no están dirigidas a los usuarios correctos no solo perderás tiempo sino también recursos. Para sacar el máximo partido de tus acciones en Twitter el primer paso debe ser segmentar correctamente tu audiencia y crear campañas específicas para este público, lo que mejorará, y mucho, tu ROI.
Usando el Asistente para la Creación de Audiencias de SocialBro podrás encontrar a tu público ideal basándote en muchas variables de segmentación tales como: la información de su perfil de Twitter (género, ubicación, idioma, etc.), la actividad de su cuenta (número de tuits por día, seguidores, etc.), la relación entre sus cuentas y la tuya, el contenido que los usuarios hayan o no tuiteado, tipos de personalidad…
Por ejemplo, si una marca deportiva quiere promocionar una nueva línea de zapatillas que esté respaldada por un famoso jugador de baloncesto, podría utilizar el Asistente para la Creación de Audiencias para encontrar a los usuarios de Twitter activos, que tienen “baloncesto” en su bio, con una alta probabilidad de hacer clic en la publicidad y que además siguen a la celebrity en cuestión, entre otros filtros (como país, idioma, etc.).

Integra los datos de Insights de Personalidad

Los Insights de Personalidad de SocialBro, fruto de la integración con IBM Watson, te permiten entender la psique de tus clientes para saber cómo van a reaccionar a tus distintas campañas. ¿El grupo B te hará RT como lo ha hecho el grupo A, o es más propenso a canjear un cupón?
Por poner un ejemplo, hemos analizado los seguidores de @BurgerKing y @McDonalds en Twitter y después de comparar los tipos de personalidad de ambos grupos descubrimos que la audiencia de McDonald’s es más propensa a responder a los tuits. La audiencia de Burger King tiende a ser más receptiva a la publicidad segmentada no solicitada además de tener más afinidad con la marca que la audiencia de McDonald’s. A partir de este análisis, McDonald’s podría por ejemplo lanzar una campaña orientada específicamente a los seguidores de Burger King que son más receptivos a la publicidad no solicitada.
Informe BurgerKing
Fragmento de un informe de personalidad para @BurgerKing
Informe @McDonalds
Fragmento de informe de personalidad para @McDonalds

Utiliza las campañas de DMs de forma efectiva

Hay muchas maneras de utilizar las campañas de Mensaje Directo de forma sutil y eficaz. La herramienta Campañas de DMs de SocialBro puede ser usada para llegar a un segmento concreto de usuarios por medio de mensajes personalizados. Puedes enviar diversos DMs personalizados de una sola vez además de visualizar métricas de la campaña como número de clics (en caso de que incluyas un enlace), mensajes entregados, etc.
Algunos casos de uso de varios de nuestros clientes que utilizan la herramienta:
  • Organizaciones/clubes deportivos – para informar a los aficionados de ciudades concretas sobre los próximos eventos en su región.
  • Sellos musicales – para enviar mensajes a los seguidores más fieles de sus artistas anunciando nuevas canciones, enviando invitaciones especiales, etc.
  • Empresas de tecnología – para invitar a personas clave para su negocio a eventos privados.
Consejo: Asegúrate de que el contenido del DM sea relevante, breve y adecuado.

No te olvides de las campañas de seguimiento

Tus campañas de marketing en Twitter tienen sin duda distintas fases. Una vez puestas en marcha y tras captar el interés de tu público objetivo, es el momento de estrechar relaciones con los nuevos contactos generados. Crea campañas de seguimiento dirigidas a las personas que más engagement tuvieron con tu acciones con el objetivo de convertirlas en clientes y defensoras de la marca. Por otro lado, investiga los posibles motivos por los que los usuarios no interactuaron con tu campaña e identifica posibles causas. Por ejemplo, si descubres que la gente que no participó en tu campaña es más propensa a canjear un cupón que a responder a los tuits, puedes hacer seguimiento con este grupo creando una acción con cupones.

Determina el valor de tu campaña en Twitter para ver el valor de los medios ganados

A cualquier marketing manager le importa el ROI. Con el dashboard de Twitter Ads de SocialBro podrás establecer tus propias cifras de KPI en base al objetivo de la campaña, por ejemplo, engagement, impresiones o descargas. Esto te permitirá no solo valorar tu paid media al instante sino también medir y realizar seguimiento de los earned media que tu campaña ha generado en términos de retuits, “me gusta” y menciones.
Estos son algunos pasos que consideramos esenciales en cualquier campaña de marketing en Twitter. ¿Cuáles son los tuyos? Cuéntanos en los comentarios y seguimos hablando.
fuente: http://es.socialbro.com/pasos-esenciales-campana-de-marketing-en-twitter/?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=25684280&_hsenc=p2ANqtz-_3gXSRg5LObAqxk_GDARVT5FzXNqBgWC2-BfI3LzRGMhLytIuSFSFcIof57Sx35mbs1CgOldpqMgLZ3cWjEF5eZLHq-w&_hsmi=25684280

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.