martes, 2 de febrero de 2016

Estadísticas Facebook Ecuador

Por Juan Pablo Del Alcazar Ponce fecha Feb 01, 2016 11:57 am

Facebook la red social más relevante del momento, cuenta actualmente con más de 1.590 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, 80% de los cuales se conectan desde dispositivos móviles. Estos usuarios consumen, crean y comparten contenido generando interacciones con marcas y usuarios. Aquí conoceremos las principales estadísticas facebook de Ecuador actualizadas a enero 30 de 2016.
Estadísticas Facebook 2016
Estas interacciones significan en muchos casos oportunidades para marcas que estén interesadas en generar comunicación y publicidad efectiva y relevante con su audiencia de clientes actuales y potenciales, creando relaciones, solucionando problemas y brindando servicio y beneficios de calidad.

En este aspecto el manejo eficiente de la herramienta publicitaria de facebook ayudará a las marcas a:
  • Conocer profundamente a su audiencia y segmentos de interés.
  • Promocionar publicaciones a grupos de interés específicos optimizando presupuesto.
  • Asignar presupuesto en base a objetivos claros para cada segmento y creatividad.
  • Ampliar el alcance y efectividad de anuncios en facebook al dirigirlos a Instagram.
  • Medir resultados y retorno de cada dólar invertido en publicidad.

Estadísticas Facebook Ecuador


Más de 50 millones de empresas utilizan facebook como canal de negocios y Ecuador no es la excepción. A la fecha de esta publicación, Ecuador cuenta con una audiencia de 8’900.000 de usuarios, de los cuales 1’400.000 son administradores de páginas facebook, muchas de las cuales pertenecen a marcas, emprendimientos e intereses comunes de grupos de usuarios.
Analizando la composición de ciudades, se ve como principal a Guayaquil con la mayor cantidad de usuarios seguida por Quito y Cuenca. Este análisis debe realizarse tomando en cuenta que se han considerado ciudades independientes sin rango de kilómetros adicionales y dependiendo de la ubicación de sus potenciales clientes y audiencia será conveniente dirigir campañas a rangos más amplios y varias ciudades cercanas a las zonas de interés.
Distribución Ciudades Facebook Estadísticas
Si analizamos la distribución por edades tenemos al grupo de mayor crecimiento a usuarios de 55 años en adelante. También podemos ver que el 83% de usuarios son mayores de 18 años.
Distribución Edades Facebook Estadísticas
En cuanto a dispositivos móviles se refiere, Android es el sistema operativo ganador seguido por iOS de Apple. De igual forma vemos que sistemas alternativos cuentan con una importante participación en el mercado local.
Distribución Móviles Facebook Estadísticas
Finalmente, la distribución de género muestra que los hombres son la mayoría en facebook Ecuador con una ligera ventaja en cantidad de usuarios comparada con mujeres.
Distribución Género Facebook Estadísticas

Facebook se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación y plataforma publicitaria para marcas en todo el mundo, su uso correcto, enfocado en objetivos claros con estrategias de segmentación muy bien definidas ayudarán a su marca a generar rentabilidad y beneficios captando, desarrollando y manteniendo relaciones con tus clientes.




fuente: http://seminariosycapacitacion.us6.list-manage.com/track/click?u=09fd1673f05c6b1c8bd2ba7da&id=44cbd6401d&e=307c9ac7eb