viernes, 1 de febrero de 2019

Novedades en INSTAGRAM y como sacarle partido.

Novedades en INSTAGRAM y como sacarle partido.

Comenzó el 2019 e Instagram nos trajo algunas novedades que te listo a continuación y que podrás sacarle partido:
  • El feed de Instagram ha cambiado el orden, esto quiere decir que sigue mostrando el contenido de las personas que sigues pero tienes que desplazarte más profundo en la línea de tiempo, y los contactos con quienes más interactuas aparecen primero. Algunos hablan de que la red da un alcance del 7% a la audiencia por que muchas marcas solicitan a sus seguidores dar like y comentar para mantenerse enterados de las novedades, esto sin embargo ha sido desmentido por la red. Recomendación es mantener el contenido interesante y creativo para que tu audiencia interactue de manera natural y orgánica. 
  • Instagram nos trae esa tendencia que ya vimos en Facebook, los famosos recuerdos, los mismos que podemos compartir en las Stories, mi recomendación en estos casos es compartir recuerdos relevantes de la marca como testimoniales y casos de éxito.
  • Alianza con Netflix, para los usuarios que tienen por ahora sistema iOs de iphonne, les permite compartir en sus historias sus programas y series favorites de Netflix. ¿Qué tal y si tu marca sugiere series de interés a la audiencias en las stories que compartes?
  • La aplicación Moments de Facebook por falta de popularidad dejará de funcionar el 25 de febrero de 2019, por lo que si tienes fotos o videos que puedas compartir en Instagram te recomiendo que los descargues.
  • En marzo del 2019 los emojis de Unicode tendrán una actualización lo cual implica nuevos emojis que puedes usar en el copy de tus post y descripción de tu cuenta.
  • Redefine tus objetivos, con este nuevo año que Instagram sea parte de tu estrategia de marketing digital parece inevitable pero asegúrate que cumpla la función en referencia al contenido que  tu audiencia espera que compartas en ella. La red esta evolucionando permanentemente al igual que la audiencia. Aquí lo mas importante es elaborar un calendario de contenidos que responda a las directrices de la marca en relación con los gustos y necesidades de la audiencia.
  • Los Hashtag que ayudan a aumentar el alcance de tus publicaciones son geniales pero no abuses de ellos si usas un hashtag que no ayuda a construir tu marca mejor no lo uses. Grandes influencers com Pauline Ducruet, hija de la princesa Estafanía de Mónaco y fundadora de los Influencer Awards  casi no los coloca en sus publicaciones y sin embargo tienen un alcance abasallador.
  • Contar una historia no es algo nuevo, pero sácale provecho en las Stories, vale la redundancia, pero el hecho de poder hacer una secuencia de publicaciones en las Stories es una excelente oportunidad para compartir contenido super original y divertido.

La integración de Messenger, Instagram y Whastsapp es lo próximo aunque se mantendrán  de manera independiente. Según se prevé si por ejemplo un usuario de Whatsapp no tiene Instaram podrá utilizar esta red para conectarse. Esperemos ver que pasa para darles un consejo sobre esta integración.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.