martes, 27 de marzo de 2018

DEFINICIÓN DE REDES SOCIALES = ESTRUCTURA

DEFINICIÓN DE REDES SOCIALES = ESTRUCTURA

Muy pronto estaré dictando clases nuevamente  por lo que me he dado a la tarea de comenzar a escribir sobre conceptos básicos que son necesario tenerlos muy claros.

¿Qué son las redes sociales?

  • Las redes son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos.
Las Plataformas Sociales Digitales, son redes sociales que su vinculo de comunicación es el internet.

Las Redes Sociales convierten un producto o servicio en un 
“TEMA DE CONVERSACIÓN”
que estará vigente mientras alguien siga interesado en tratarlo… evitando el zapping digital.

Las Redes Sociales se basan en la teoría de los 6 grados de separación.


TEORÍA DE LOS 6 GRADOS DE SEPARACIÓN.
Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo». La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Recogida también en el libro “Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis “saltos”.

LA “REPUTACION” de una marca es mucho mas importante 
que cualquier comunicación tradicional.

EL MODELO DE COMUNICACIÓN CAMBIO.
“YO PUEDO DECIR LO QUE QUIERO”.
AHORA ENCUENTRAS A LAS PERSONAS
EN OTROS AMBIENTES NO TRADICIONALES.

TIPOS DE REDES SOCIALES:

REDES SOCIALES HORIZONTALES
• Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida.
Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa.

REDES SOCIALES VERTICALES
• Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:
– Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios Redes sociales
– Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.

– Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles. 


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.