martes, 31 de mayo de 2016

Estudio sobre la contribución económica global de TripAdvisor


Desde su lanzamiento en el año 2000, TripAdvisor ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado global en el sector de los viajes y el turismo. Ahora, un equipo de Oxford Economics ha cuantificado la contribución de TripAdvisor y demostrado lo significativo de su repercusión. A continuación exponemos siete conclusiones relevantes del estudio sobre la contribución económica global de TripAdvisor y cómo repercute en su negocio. 

Conclusión relevante n.º 1: Influencia en la planificación de los viajes

Los viajeros confían en los millones de opiniones y comentarios de TripAdvisor para que les ayuden a ganar confianza en sus decisiones a la hora de planificar y reservar viajes. Según Oxford Economics, el contenido de TripAdvisor influyó en el 13 % de los viajes internacionales y casi el 8 % de los viajes nacionales de todo el mundo. Esto se traduce en más de 350 millones de viajes y 1800 millones de noches turísticas solo en 2014.

Conclusión relevante n.º 2: Más viajes y más prolongados 

Según las conclusiones, en 2014 se realizaron 22 millones de viajes extra y se contabilizaron 352 millones de noches turísticas adicionales, generados directamente por TripAdvisor. Oxford Economics ha determinado que estos viajes adicionales no se habrían producido de no ser por el contenido, las funciones y las herramientas disponibles a través de TripAdvisor.

Conclusión relevante n.º 3: Mayor gasto en viajes 

El estudio halló que el contenido de los sitios web de TripAdvisor influyó directamente en un gasto global de 478 000 millones de USD en 2014. Esto incluye 64 000 millones de USD de gasto adicional generado directamente por el contenido y la funcionalidad de los sitios web que no se habría producido sin ellos.
En 2014 se realizaron 22 millones de viajes extra y se contabilizaron 352 millones de noches turísticas adicionales, generados directamente por TripAdvisor.

Conclusión relevante n.º 4: Repercusión en el empleo del sector de los viajes y el turismo

Oxford Economics ha podido identificar que el incremento en la actividad relacionada con los viajes influido por TripAdvisor ha contribuido a mantener 1,9 millones de empleos en todo el mundo, que incluyen los más de 900 000 dentro del sector turístico creados directamente por TripAdvisor.

Conclusión relevante n.º 5: Impulso del interés por los destinos

Mediante el análisis de los datos de TripAdvisor, las tendencias de viaje y la actividad económica, el estudio estableció un vínculo entre el contenido de TripAdvisor y la elección de los destinos.  Las conclusiones ilustran que el número de viajes hechos a un destino en concreto se incrementa a medida que lo hacen los contenidos como las imágenes, las opiniones, los anuncios y la información sobre ese destino en TripAdvisor.

Conclusión relevante n.º 6: Mejora de los estándares de la hostelería

El mayor número de viajes conduce a un aumento del contenido que se comparte en TripAdvisor. Dicho contenido ayuda a otros viajeros a planificar viajes, al tiempo que proporciona a los negocios valiosos comentarios para mejorar el servicio y, a su vez, atraer a más clientes.  Además, los negocios que proporcionan respuestas atentas de la dirección a las opiniones y los comentarios que reciben también presentan un mejor rendimiento en el sitio web. 
Oxford Economics ha vinculado este círculo virtuoso del contenido de TripAdvisor a la mejora de los estándares en el sector de la hostelería.

Conclusión relevante n.º 7: Fomenta la igualdad de condiciones

El estudio halló que el contenido de TripAdvisor proporciona a los viajeros la confianza de elegir un establecimiento basándose únicamente en opiniones, valoraciones y fotografías de otros viajeros. Esta tendencia beneficia particularmente a los negocios sin marca, lo que permite que las empresas más pequeñas e independientes compitan en situación de igualdad con marcas más grandes.

Tres consejos principales que le ayudarán a aprovechar la influencia de TripAdvisor:

  • Cause una buena primera impresión: TripAdvisor influye en el 13 % de los viajes internacionales y el 8 % de los viajes nacionales. Con el fin de capitalizar este alcance, es importante garantizar que toda la información de su página de TripAdvisor está completa y actualizada. Esto lo incluye todo, desde los servicios y los datos de contacto a las horas de apertura y las fotografías. Visite su Centro de Gestión para actualizar la información de su negocio y cargar fotos.
  • El contenido impulsa el negocio: Cada cliente representa una nueva oportunidad de recabar una opinión. Cada nueva opinión añade contenido nuevo a su página de TripAdvisor y su destino, lo que presenta una nueva oportunidad para atraer a futuros clientes.Consulte estas cinco herramientas gratuitas que TripAdvisor ha puesto a disposición de los negocios para que animen a los huéspedes a dejar una opinión.
  • Las respuestas de la dirección también añaden contenido: proporcionar respuestas personales a las opiniones puede tener una gran repercusión tanto en sus ingresos como en su reputación. Las respuestas de la dirección no solo muestran a otros clientes potenciales que se preocupa por los comentarios de los huéspedes, sino que también proporcionan una plataforma para comunicar cualquier mejora que haya llevado a cabo a raíz de ellos. Para comenzar a responder a las opiniones, consulte nuestra guía: Cómo añadir respuestas de la dirección a las opiniones de los viajeros de TripAdvisor.
- See more at: https://www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights/n2687/conclusiones-relevantes-estudio-sobre-la-contribucion-economica-global-de-tripadvisor?mcid=36983#sthash.vPqZ3O45.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.