sábado, 3 de febrero de 2018

¿Cómo colocar el código de Google Analytics en Blogger y Wordpress?

Como colocar Analytics en Blogger y Wordpress

Comencemos por el principio obtener nuestro codigo de seguimiento de Google Analytics, este paso es común para cualquier sitio web:
  • Crear una cuenta en Google Analytics.
  • Entrar a la rueda de la izquierda que es administrar. Crear una cuenta, ponerle nombre a la propiedad, ingresar la URL del sitio web, colocar la zona horaria y listo obtendrás el código de seguimiento y la ID que comienza con las letras UA.
  • Cuenta que puede contener varias propiedades o sitios web.


Ahora para BLOGGER te indico las opciones:
  1. La primera es a través de añadir un Widget en el diseño de tu plantilla, escogemos la opción HTML / JAVASCRIPT, no le ponemos titulo al widget y pegamos el codigo dentro. La ubicación del widget es irrelevante porque en la mayoría de los casos será invisible y no afectará al diseño de tu sitio web. Luego dentro de Configuración en el menú de la izquierda, das clic en otros, y donde dice ID de propiedad web de Google Analytics colocamos el el número grande que hay en la página de analytics donde venía el código de seguimiento que comienza con las letras UA.
  2. Segunda opción ingresar a TEMA, editar html, y ubicas la primera etiqueta <head> en renglon seguido pegas el codigo de seguimiento y grabas los cambios.


Para WORDPRESS:
  1. La primera opción es utilizar widgets, en ese caso te dejo 3 que podrías utilizar: Google Analytics by YoastSimple Google AnalyticsGoogle Analyticator. En todos es muy sencillo, basta con que una vez que obtengas tu codigo de seguimiento, instales cualquier de los 3 y coloques la ID de usuario que es como indique anteriormente empieza con las letras UA.
  2. La segunda opción es con manipulando tu código html. Los pasos no son complicados. Ingresa a la administración de tu sitio en WordPress, Luego da clic en Apariencia, Editor, te puede aparecer un mensaje de alerta, y das clic en aceptar, luego en el Ménu de la izquierda identificas la parte que dice HEADER.PHP, das clic y cuando te aparece la sección de código que pertenece a está sección colocas el código de seguimiento de Google Analytics despues de la etiqueta <head>. Das clic al botón actualizar en la parte inferior, y es todo.

Google Analytics es la herramienta de Google gratuita que te da información relativa al tipo de tráfico que tiene tu web y te ayuda a tomar decisiones para tu estrategia para obtener más visitas.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.