miércoles, 21 de septiembre de 2016

5 mitos peligrosos del marketing de contenidos que necesitas conocer


1. Lo único que necesitamos para atraer nuevos clientes es contenido

Realidad: Una cosa es atraer tráfico y otra cosa diferente es convertir ese tráfico en leads y clientes.  Nos hemos encontrado con más de una empresa que ha logrado con éxito aumentar sus visitas a cantidades poco comunes en su industria pero sin lograr ninguna conversión de clientes.  Y que aun así tiene como plan seguir produciendo contenido para ver si con más visitas aumentan los clientes.
Si bien se puede lograr conversión apuntando de mejor manera el contenido, la conversión depende de que exista un proceso apoyado en las otras herramientas digitales para ayudar a cada persona a avanzar en el proceso de compra.

2. La gente ya no lee solo les gusta ver imágenes y videos cortos

Realidad: Más del 46% de personas en el mundo leen blogs a diario.  Si bien los videos y las imágenes ayudan a generar contenido de calidad que resuene con la audiencia, el contenido que la gente sigue consumiendo y buscando en Google es escrito. 
Otro error común es juzgar a tu público de X edad porque tú a esa edad no leías o preferías ver videos. Generalizar en base a experiencias personales o la mera observación evitará que consigas retorno de tu marketing.

3. El Inbound marketing y el marketing de contenidos son lo mismo

Realidad: El Inbound Marketing es una estrategia que tiene como parte de sus tácticas al content marketing.  Y para comprobarlo, repasa nuevamente el primer punto.  Una estrategia Inbound no solo se centra en generar tráfico, awareness o engagement, sino en convertir leads y clientes independientemente de cuál sea el posicionamiento de una empresa.  Confundir el resultado con los medios es un error clásico que los profesionales de marketing de hoy deben evitar a toda costa.

4. El mejor contenido que puede difundir una empresa son boletines de prensa

Realidad: A la gente no le interesan tus noticias corporativas.  Ni siquiera a los medios de comunicación les interesa sin embargo, muchos de ellos tienen espacios vacíos que llenar.  La gente no.  Las personas tienen necesidades que satisfacer y problemas que solucionar.  Si tu contenido se limita a contar de tus eventos y tus logros, no te ayudará a captar nuevos clientes.  Pero si por otro lado, te dedicas a contar historias que son familiares para tu audiencia, lograrás dar el primer paso para generar relaciones a largo plazo y serás un mejor profesional de marketing.

5. Es fácil conseguir contenido barato

Realidad: Bueno, este punto sí es una realidad.  Hay lugares en internet donde puedes conseguir un contenido de $5 por página.  Pero debes estar consciente de que la calidad del mismo será correspondiente con el precio.
Un escritor capaz de producir un contenido que valga la pena puede cobrar 20 veces más que eso, pero sin duda te entregará un contenido interesante y de alta calidad, que tu público y el buscador amarán. Si quieres producir contenido que te de orgullo compartir y que realmente te sirva, debes acudir a profesionales con experiencia.


Fuente: http://www.hiperestrategia.com/blog-inbound-marketing-ecuador/5-mitos-peligrosos-del-marketing-de-contenidos-que-necesitas-conocer?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=18017092&_hsenc=p2ANqtz--Fg3U7Kv-off2hsDcLQFLzTMAvvh9FPRO3-XRYmQ1iZyGiln7flEmaNphHd3hewJeeo2Lr-iJ2WGoBF7SFzzndA16NuQ&_hsmi=18017092

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.